FoxPro/Visual FoxPro - Representar mesas ocupadas p un restaurat

 
Vista:

Representar mesas ocupadas p un restaurat

Publicado por Jose Muñoz (5 intervenciones) el 16/09/2011 03:23:44
estoy creando un sistema para un pequeño restaurant, y quiero representar las mesas a traves de botones y cuando este ocupado que cambie de color, creo que del caption, porque no se si se puede cambiar el color de los botones de control
Tengo una tabla con los datos de la mesa donde tengo el codigo que es serial, tengo el numero de mesa, el campo ocupado(si,no) entre otros datos.
Quiero que me ayuden a relacionar esta tabla con el formulario donde tengo los botones de control representando las mesas; para que cambie de color cuando esta ocupado, o sea cuando mi campo ocupado este en si.
Por favor si me pueden ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Representar mesas ocupadas p un restaurat

Publicado por Luis Horacio (93 intervenciones) el 27/09/2011 22:45:07
Buenas tardes,


Para eso tendrias que manejar el VFP9 con gdix plus

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Representar mesas ocupadas p un restaurat

Publicado por Tachito (25 intervenciones) el 12/10/2011 22:16:44
Hola amigo

Los codigo de las mesas lo tenes guardado en una tabla..? si es asi hazlo con una cuadricula, utilizado la propiedad SetAll(), es decir cuando la mesa Nro. 2 por ejemplo se ocupa, tu campo ocupado se ponde en SI entonces todos los registros cuyo campo OCUPADO esté en SI que se pinte con ROJO por ejemplo.. entonces los Rojos están Ocupados y los Blancos desocupados, y cuando hagas click en el nro. de mesa que te muestre los detalles de consumo de esa mesa. Espero haberte entendido y haberme hecho entender..

Saludos..

(yo tengo una aplicacion similar pero hoteles, en vez de mesa es habitacion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Representar mesas ocupadas p un restaurat

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 29/09/2011 04:20:13
Hola que tal, si kieres darles color a ciertos objeto creo que hay algo diponible para vfp8 y vfp9

hechale un vistaso a este link

http://weblogs.foxite.com/vfpimaging/archive/2007/02/16/3291.aspx

Saludes

Douglas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Representar mesas ocupadas p un restaurat

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 14/10/2011 10:31:04
Creo que aquí se confunden conceptos: un botón de comando está para ejecutar una acción a pedido del usuario, no para representar estados.

Lo que podrías hacer es usar controles CheckBox, con STYLE=1 (gráfico), de modo que cambias su imagen por código, conforme cambien de estado, y que en su evento interactivechange contengan lo necesario para ejecutar cuando el usuario haga clic sobre ellos.

Si insistes con los botones, usa su propiedad picture para representar un estado de manera gráfica, pero vamos, que no dejarán de ser botones, de verse y actuar como tal. Jugar mucho con los colores va contra los paradigmas de una aplicación de usuario final: que sea fácil de entender a la primera y que tenga coherencia visual con las aplicaciones habituales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar