FoxPro/Visual FoxPro - Grid

 
Vista:

Grid

Publicado por Jose Diaz (47 intervenciones) el 11/03/2002 10:38:24
Hola ke tal
Haber si me pueden ayudar

Lo que deseo hacer es lo sig:

realizar una busqueda de un alumno por medio de su apellido pero (ejemplo ando buscando DIAZ pero exiten unos 5 o 10 DIAZ ) yo quiero que me muestre todos los DIAZ que existen en un GRID.

Hasta ahi si lo se hacer

Pero quiero que cuando ya encontre en el GRID el alumno que ando buscando darle doble clic o seleccionarlo para que me lo muestre en un formulario que ya hice anteriormente

Bueno espero que me puedan ayudar

JOSE DIAZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grid

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 11/03/2002 14:09:30
Hola Jose:

A ver si te entiendo. Tienes dos formularios, uno con los datos de los Alumnos y otro de busqueda. En el de Busqueda tienes un grid donde vas buscando los alumnos que tienen el mismo apellido, si estoy en lo correcto, ya tienes el trabajo casi listo, solo tienes que devolver el codigo del alumno seleccionado en el grid.

Algo que necesitas saber, el el grid muestras un cursor o directamente la tabla de alumnos. Si muestras un cursor, con devolver el codigo del alumno y luego en tu formulario principal, hacer la busqueda por ese codigo ya tendras al alumno que seleccionastes en el formulario de busqueda.... Si muestras directamente la tabla alumnos, ya al seleccionarlo ya estas sobre el registro que quieres mostrar y solo tendas que hacer un refresh a tu formulario principal.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grid

Publicado por Jose Diaz (47 intervenciones) el 11/03/2002 23:32:52
mira lo que tu me dices si esta entendible y lo habia pensado
pero no ahi una manera de al darle doble clic y me habra el otro formulario donde me muestra los datos del alumno que seleccione

Espero que me puedas ayudar

Jose Diaz

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 16/03/2002 12:39:53
Hola Jose:

Claro que hay una manera de darle Dobleclick, si te das cuenta el GRID es un contenedor de objetos, donde se muestran los datos es un textbox y este tiene todos los eventos, metodos y propiedades de un textbox.

Entonces en el Evento Dobleclick de cada Textbox del grid:

Do Form frmAlumnos
.
.

y listo

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias Foxperto

Publicado por Jose Diaz (47 intervenciones) el 16/03/2002 23:17:45
Holaa

Pues para informarte y darte las gracias ya relice el procedimiento que me diste y funciona perfectamente

MUCHAS GRACIAS

Jose Diaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar