FoxPro/Visual FoxPro - Desarrollo de Aplicaciones Comerciales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicaciones Comerciales

Publicado por Richard Sanchez (7 intervenciones) el 04/10/2011 18:43:05
Hola, estoy desarrollando mi primera aplicacioj en visual fox 9, estoy realizando un formulario de Clientes pero dentro del form quiero llamar a procedimientos para hacer mas facil y estetica mi programacion, la pregunta es q estos procedimientos de ley deben estar fuera de mi formulario y ser .prg para llamarlos desde el formulario o hay alguna forma de tenerlos dentro del mismo formlario por ejemplo dentro de mi form en el evento load tengo lo siguiente:

do BloquearControles
do BlanquearInterface


Procedure BloquearControles
thisform.commangroup1.command1.enabled = .f.
thisform.commangroup1.command2.enabled = .f.
thisform.commangroup1.command3.enabled = .f.
thisform.txtCodigo.enabled = .f.
endproc

Procedure BlanquearInterface
thisform.txtCodigo.text = ""
thisform.txtNombre.txt = ""
thisform.txtDireccion.text = ""
endproc


Mi pregunta es si estos procedimientos pueden ir de alguna forma dentro de mi formulario o de ley debo crear un .prg como clase y llamrlo desde mi formulario?


Gracias x su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicaciones Comerciales

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 04/10/2011 19:08:24
Puedes agregar métodos y propiedades al formulario, naturalmente.


Menú FORM -> NEW PROPERTY / NEW METHOD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicaciones Comerciales

Publicado por Richard Sanchez (7 intervenciones) el 05/10/2011 04:46:59
Me puedes dar algunos ejemplos x favor, es que ya probe crando metodos pero no es lo que quiero sino que quisiera llamar a un procedimiento o funcion dentro de mi formulario y q a la vez haya sido creada en ese mismo formularios si es q es posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicaciones Comerciales

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 05/10/2011 20:40:47
Hola,

Porque no te creas clases, con metodos comunes en las clases, que puedas llamar desde el formulario, o mejor aun, crea clases y formularios bases como clases, que luego instancias y modificas, y asi utilizas el concepto de la herencia. A la larga, te ahorras mucho codigo, y es mas facil de mantener tu sistema.

Saludos,

Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicaciones Comerciales

Publicado por neosph (1604 intervenciones) el 06/10/2011 20:23:04
Quitale el Procedure y el codigo envialo en el evento init del form.

Ejemplo:

En el Evento Init:
thisform.txtCodigo.text = ""
thisform.txtNombre.txt = ""
thisform.txtDireccion.text = ""
Thisform.refresh


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicaciones Comerciales

Publicado por Richard (7 intervenciones) el 10/10/2011 20:25:51
Chever ya pude con el problema anterior, ahora tengo otar consulta si es posible me ayuden:
En mi form cree un array de esta forma Dimension aCampos(10) en el cual capturo los datos ingresados por pantalla de un vendedor tales como codiog,nombre, fecha nacimiento, direccion etc,,
esto lo quiero pasar a una clase que cree q hace la conexion con la base y selecciona la tabla que me guarda los datos de vendedores, el problema es que no se como pasar este parametro

tengo algo asi pero no funciona

procedure IngresaVendedor(rCampos(10) as cursor)

Pero creo q esta mal y no se como solucionarlo.

Ene spera de su ayuda
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar