FoxPro/Visual FoxPro - grid

 
Vista:

grid

Publicado por Felipe Flores (4 intervenciones) el 17/10/2011 01:35:44
tengo tres columnas en mi grid, la primera codigo de cliente, la segunda la condicion la tercera la descripcion de la condicion. ademas la columna 1 y 3 estan en enabled .t. la segunda lo dejo libre porque tengo que digitar informacion, y lo que quiero hacer es que recorriendo la columna 2 amarre la columna 1 que contiene el codigo del cliente y muestre la informacion en unos cuadros de texto.

en el keypress de la column2.text1 tengo este codigo que me permite saltar al siguiente registro

if nkeycode=13 &&enter
KEYBOARD '{DNARROW}'

--------------------------------------------------------------------------------------

en la misma columna2.text1 pero en el gotfocus tengo este codigo

selec clientes

set order to codigo_cliente

locate for codigo_cliente = alltrim(thisform.grid1.column1.text1.value)

if found()

thisform.text1.value = edad

thisform.text2.vaue = sexo

endif

el problema es que tengo este codigo en la columna2 y el codigo principal esta en la columna1 como puedo hacer para que al seleccionar la columna2 jale la columna1 o de que manera puedo solucionar este problema gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

grid

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 17/10/2011 11:22:06
Creo que tienes seriamente confundidos todos los conceptos.

Primero: ¿cual es la fuente de datos de esa grid? Porque esa busqueda posterior en la tabla clientes da mucho que pensar.

Segundo: ¿por qué referencias valores de grid.columnaX.text1 si puedes usar directamente el valor del campo asociado?

Tercero: ¿Para qué activas un índice si luego haces un LOCATE, búsqueda secuencial lenta, inoperante y para nada basada en índices?

Cuarto: ¿por qué estas adelantándote a que el usuario usa la tecla ENTER para moverse? ¿Para eso hemos llegado a los entornos visuales, con libre movimiento de cursor y enfoque, basados en eventos y desencadenantes, para volver a programar con en DOS?

Sin mal rollo, es que no veo el sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

grid

Publicado por Felipe Flores (4 intervenciones) el 17/10/2011 17:49:46
Bueno la verdad no te entiendo mucho pero te comento.

Primero, cargo el grid con selec (tabla temporal)
Segundo, El valor del campo asociado, lo quiero comparar con el dato que ingreso en la columna2 por ejm. si cliente es de sexo F y el codigo que ingreso en la columna2 solo es para sexo M quiero validarlo y que no me permita ingresarlo.
Tercero, Si solicito ayuda por este medio es poque recien estoy aprendiendo.
Cuarto, cada uno busca su modo de trabajar de acuerdo al requerimiento que necesito.

y por ultimo muchas gracias por tu comentario se aprende de lo bueno y lo malo, pero si me ayudaras a resolver este problema seria mucho mejor para mi y los usuarios que seguramente llegarian a este problema en algun momento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

grid

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 17/10/2011 18:21:28
Puedes ejecutar codigo desde la columna 2, haciendo referencia a la columna 1, referenciando al objeto y al evento que deseas que se ejecute, por ejemplo:

dentro del codigo del Textbox de la columna2, This.grid1.column1.textbox1.value. o bien si esta dentro de un rutina independiente de cada evento igual lo ejecutas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xxx
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

grid

Publicado por xxx (1541 intervenciones) el 17/10/2011 20:49:51
Que bien Juan Manuel, que lastima que lleguen aca a que se les resuelvan los problemas pero que se molestan, menos mal que dizque aprendiendo, pero de esa manera no llegara muy lejos, hay que cambiar de actitud amigo Felipe!!!!!!!
LIMOSNERO Y CON GARROTE, que gracia....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar