FoxPro/Visual FoxPro - seleccion en una lisa

 
Vista:

seleccion en una lisa

Publicado por Victor Aquino (1 intervención) el 25/10/2011 04:03:21
buenas noches!, el inconveniente que estoy teniendo es el siguiente:
tengo 1 tabla en la que almaceno los datos de mis clientes y mis proveedores, y una tabla foranea en donde selecciono tipo de contacto, (cliente o proveedor), ahora bien, en l momemento de una compra solo quiero que me traiga los contactos guardados como proveedores y en el momento de la venta solo los clientes... hoy dia en mi tabla compras me estira todo al ser una lista... por favor si alguien me puede ayudar con esta tarde de programacion!,... gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

seleccion en una lisa

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 25/10/2011 23:30:55
Según tu planteo, podrías usar una consulta SQL similar a la siguiente, como origen de tu lista/combo/grid:

SELECT Personas.Campo1, Personas.Campo2, .... FROM Personas, TipoContact WHERE Personas.Id_Cat=TipoContac.Id_Cat .....

En la tabla 'Personas' tendrías los datos de tus clientes y proveedores.
El campo Id_Cat en ambas tablas te identificaría cuales personas son 'Clientes' y Cuales son 'Proveedores'.

Obs: La estructura así planteada, no contempla que alguno de tus proveedores pudiera ser eventualmente también tu cliente. Para solucionar eso, deberías utilizar 2 campos Id, uno para identificar a los proveedores y el otro para identificar a los clientes.

Cordiales Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar