FoxPro/Visual FoxPro - Usuario y contrqseña

 
Vista:

Usuario y contrqseña

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 03/11/2011 07:39:10
Hola... Quisiera agregar un formulario; que por medio de un usuario y contraseña me de entrada al formulario principal que ya tengo hecho... les agradesería bastante si ponen el código que se requiera por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usuario y contrqseña

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 03/11/2011 22:47:16
lo primero es que hay dos manera de hacer esto

uno es utilizando un formulario que se abra al iniciar tu formulario principal u valide los datos de usuario y contracena, el otro usa una cantainer y lo pones invisible despues que pide usuario y contracena.

ahora con esto de poner codigo es un poco gongorroso ya que necesitarias ponerte varios formulario con sus tables y bla bla por eso si quieres ideas te la damos con gusto y de gratis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Usuario y contrqseña

Publicado por VICTOR PEREZ (278 intervenciones) el 04/11/2011 01:38:08
Hola,
Estoy de acuerdo con lo que dice Jose Camilo....Seria muy problematico darte el codigo por este medio pues son tablas, formularios.

Lo que yo hago es lo siguiente

En el programa principal (UN PRG que carga todos los controles y variables, etc) coloco la siguiente linea

Do Acceso
Read Events

En este formulario Acceso, tengo dos campos, uno con el nombre de usuario y el otro con la contraseña...este de la contraseña tienes que marcarle el Password Ch (usualmente se coloca Asterisco).

El sistema lee los nombres usuarios de la tabla de usuarios que contiene los nombres y las contraseñas mas otros datos...

El campo usuario es un listbox que muestra los usuarios que hay en la Tabla....

Se escoge el usuario y se introduce la contraseña...El sistema busca que el usuario y contraseña concuerden de acuerdo a la tabla de usuarios...si concuerdan entonces se ejecuta el menu principal...si no concuerdan te sale un messagebox que dice que no concuerdan...alli tu puedes definir el numero de veces que el usuario puede intentar introducir la contraseña correcta.

Es facil, pero por supuesto depende de tus necesidades...intentatolo y si tienes inconvenientes entonces nos informas.

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usuario y contrqseña

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 04/11/2011 02:34:20
Gracias por tu respuesta... veré q se me ocurre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar