FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 18/11/2011 18:29:10
Hola.
Soy nuevo en VFP y tengo la necesidad de iniciar a programar. Tengo el VFP 6.0 con manuales.
Mi experiencia es en dbase / clipper para DOS y este nuevo ambiente me confunde. Por favor que alguen me digo como empezar!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda por favor

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 21/11/2011 20:55:34
Hola!
Te voy a dar un opinión fría, pero bueno, hay que acompañar al avance de la tecnología.
Yo aprendí con dBase II en 1988, y fui pasando por dBase III, FoxBase, FoxPro, hasta llegar al VFP en 1997, hasta hoy, aunque ahora en plena migración hacia otro lenguaje.
Te cuento, Microsoft lanzó la Última versión de VFP (la 9) en el 2004, y oficialmente fue la última; ya no habrán nuevas versiones de VFP, y su soporte finaliza creo que dentro de 4 años.
Por esto, creo que si tu idea es trabajar como programador, es más conveniente capacitarte ya en un lenguaje que tenga soporte actualmente y también a largo plazo en el futuro, y no en VFP que ya fue oficialmente dado de baja por Microsoft.
Tenés varias opciones y con muchísima más potencia que la que te ofrece VFP.
Yo opté por el compilador opensource FreePascal, y su IDE Lazarus, una emulación de Delphi, ambos compatibles con la codificación de Delphi y con Turbo Pascal.
Este compilador es compatible con varias plataformas (Linux, Windows, MS-DOS, BSD, Synbian, y varias más, incluso algunas usadas en celulares).
Tiene librerías al estilo de Delphi para el manejo de tablas xBase (dbf), y de motores actuales como PostgreSQL y MySQL.

http://lazarus.freepascal.org/
http://freepascal.org/

En esta consulta que realizaron hace unos días, tenés varias opiniones que podría serte útil para evaluar tu decisión: