FoxPro/Visual FoxPro - Comparacion de estructuras

 
Vista:

Comparacion de estructuras

Publicado por Carlos Mario (27 intervenciones) el 16/03/2002 08:48:04
Necesito saber como puedo comparar la estructura de dos tablas por medio de un prg y que si son diferentes modifique una de ellas, sin que se pierdan los datos:

Eje la tabla vieja tiene 860 registros, necesito que cuando yo necesite actualizar el proyecto, corra un prg que compara los nuevos cambios en la estructura de dicha tabla y la actualice sin perder resgistros.

Gracias por su ayuda es urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparacion de estructuras

Publicado por Jeinner (67 intervenciones) el 17/03/2002 00:54:26
Esto lo puedes hacer con varios comandos, Afields(), para colocar las estructruas en una tabla, la nueva y la anterior, luego comparas los campos del vector de resultado y si encuentras variantes, procedes a pasar la información a la nueva tabla. Quizá lo mejor sería por medio de un Gather y Scatter. Otra opción es usar el Alter Table, para hacer la corrección de los campos con diferencias.
El paso siguiente sería comparar los índices, con los comandos tagcount(), tag y sys(14), para determinar las diferencias y corregirlas.
Es un programa algo detallado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar