FoxPro/Visual FoxPro - Lentitud en consulta a la base de datos

 
Vista:

Lentitud en consulta a la base de datos

Publicado por many (332 intervenciones) el 27/11/2011 01:02:52
que tal,
tremendo lio este, corran los exportos y principiantes

Foxpro 2.6

Tengo un programa de facturacion que cuenta con varios años en funcion sin problemas, teniendo menos registros que antes ya que le doy mantenimiento (borro registros viejos), en el servidor funciona bien pero en la terminal la unica que hay cuando pulso enter para entrar a facturacion se queda un rato sin abrir hasta el punto que nunca abre teniendo que serrar la operación.

Cree otro form con otro nombre y le copie todos los procedimientos, label, texbox etc. Logre entrar tardando unos 20 segundos pero al hacer la busqueda acostumbrada el usuario se queja por el tiempo que debe esperar hasta que salgan los registro para elegir.

Cuando estas tablas han tenido mas 200000 registros no lo hacian sin embargo ahora tienen menos de 100000 y hay problemas.

al formulario de clientes que entra sin problemas, le lo puse a cargar la tabla de detalles y la de facturas (historial) pero este habre sin problema con las tablas mas grande adicionada a el.


Borre los los cdx de las tablas mas grande y lo cree nuevamente.
Entro a entorno de red y busco en la red y funciona con toda velocidad.
Quite los antivirus y nada.
No se han cambiado los quipos.

Diganme que pasara.

espero me entiendan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

de intere para todos

Publicado por xx (378 intervenciones) el 27/11/2011 01:47:34
Lo primero que debes probar es una copia exacta del sistema en otro ambiente, es decir otro servidor, otro terminal para descartar al sistema como causal del problema, si continua el problema esta en el sistema, si no podria ser presencia de algun virus, algun hardware como por ejemplo tarjeta de red, cableado utp switcher u otro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Lentitud en consulta a la base de datos

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 27/11/2011 17:57:02
Si antes funcionaba bien, entonces NO ES EL SISTEMA, llegar a esta conclusión es pues completamente erroneo, las causas son externas, aparte de lo ya mencionado por el amigo XX con el cual coincido en todo lo demas, ten en cuenta si el sistema operativo es el mismo y si (en caso de ser 2.6 for DOS) se le esta asignando la misma cantidad de buffers y files en el config.fp y en el config.nt, tambien (en caso de ser 2.6 for WIN) si se le esta asignando la misma cantidad de memoria en el memlimit dentro del config.fpw

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lentitud en consulta a la base de datos

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 30/11/2011 13:52:52
Hola Santiago,

Ya descartaste los indices borrandolos y haciendolos de nuevo.

Prueba y verifica :
- row-lock (rlock) y unlock . Pasa que si el registro esta bloqueado, se queda esperando.
- Imagino que estas usando tablas libres, ya que es Fox 2.6, pero si estas conectando a SQL,
verifica los puertos TCP 1433 y UDP 1434 y liberalos.
- Excluye el ejectuable del firewall de windows, en el usuario.

Me pregunto que metodo usas para la la ejecucion de la aplicacion >
- Compartido, todo el mundo ejecuta el mismo ejecutable en el celular,
- Cada usuario tiene un ejecutable en su pc?

De ser el primero, entonces debes darle permisos a los usuarios sobre la carpeta de ejecucion en el servidor.
De lo contrario, el usuario debe tener permisos total sobre su carpeta de usuario.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Desde Rep. Dom.
Dalsom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar