FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda Urgente SqlServer 2000 ODBC y Foxpro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 19 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda Urgente SqlServer 2000 ODBC y Foxpro

Publicado por Luis Caballero (3 intervenciones) el 21/12/2011 16:04:18
Saludos colegas a la Distancia, primeramente gracias por sus comentarios y ayudas, se les agradece.

Tengo un programita en foxpro uso SQL Pass Through (SPT) con SQL Server 2000 me conecto a traves de ODBC en varias maquinas localmente, llevo varios años y todo excelente. ahora me piden que conecte a otra sucursal mediante internet.... tengo instalado el Hamachi logre crear el VPN y todas las maquinas entran.

El problema que cuando trato de crear la conexion ODBC desde la maquina remota, nunca se conecta, hago las pruebas de conexion a la maquina desde hamachi y tengo buena respuesta.

Crear Nuevo Origen de Datos para SQL Server
- Nombre:
- Descripción:
- Servidor:

Cuando doy en la parte Servidor aparecen todos los servidores registrados en la red local mente, pero cuando lo hago desde la maquina remota, no me aparece ningún servidor y para establecer la conexión debe aparecer el nombre del Servidor.

Muchas Gracias,

Atte Luis Caballero
Honduras- Olanchito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda Urgente SqlServer 2000 ODBC y Foxpro

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 22/12/2011 05:15:06
En la maquina remota debes instalar el odbc de mysql y debes configurarlo , en donde dice server debes poner la ip que te asigno el hamachi ej 5.10.5478 y despues elijes la bases de datos.
la ip se remplaza por localhost

ejemplo para conectar


USE
PUBLIC lcServidor,lcBaseDatos,lcUsuarioSQL,lcPass ,lcCnxStr,bdconn
lcServidor = "5.10.1.587"
* ip hamachi sino poner localhost
lcBaseDatos = "ejemplo"

lcUsuarioSQL = "root"
lcPass = "4600601"

lcCnxStr = "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Port=3306;Server=" + lcServidor + ";Database=" + ALLTRIM(lcBaseDatos) + ";Uid=" + lcUsuarioSQL + ";Pwd=" + lcPass + ";OPTION=131329;"

SQLSETPROP(0,"DispLogin",3)
bdConn = SQLSTRINGCONNECT(lcCnxStr) && ESTABLECER LA CONEXION

IF bdConn < 1
=AERROR(laError)
lnError = TRANSFORM(laError(1))
lcError = laError(2)
MESSAGEBOX("Imposible Realizar la Conexión con el Servidor de Datos." + CHR(13) + CHR(13) + ;
"Número de Error: " + lnError + CHR(13) + ;
ALLTRIM(lcError),048,"Error == Conexión Base de Datos")
RETURN .F.
ENDIF

=SQLSETPROP(bdConn, 'PacketSize', 5000)
*THISFORM.label6.Caption = "Conectado con: " + lcServidor + " Usuario: " + lcServidor + "@" + lcUsuarioSQL
MESSAGEBOX("Se Realizo la Conexion con Exito.",48+0+0,"Conexión Base de Datos")

return

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Urgente SqlServer 2000 ODBC y Foxpro

Publicado por Jimmy Padilla (40 intervenciones) el 14/01/2012 03:36:22
otra alternativa seria utilizar escritorio remoto de windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar