FoxPro/Visual FoxPro - Mandar correo en Windows 7

 
Vista:

Mandar correo en Windows 7

Publicado por Zamora (77 intervenciones) el 28/01/2012 17:25:15
Buen día a todos compañeros.

Tengo un pequeño problema

En Windowx XP utilizaba para mandar mail's el redemtion para saltarme las restricciones del outlook pero ahora en windows 7 64 bist no me deja utilizarlo, alguien tendrá alguna idea de como puedo mandar mail desde fox utilizando el outloock

De antemano les agradezco el apoyo. y quedo a sus ordenes si en algo les puedo ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mandar correo en Windows 7

Publicado por JoRoGar (38 intervenciones) el 30/01/2012 22:29:14
Bueno..., utilizando el outlook precisamente no.., pero con un poquito de codigo puedes hacer un formularo en que tu cliente escriba la direccion del destinatario, luego su mensaje y con las librerias emsmtp y rkmail, pudieras enviar los mensajes de correo electronico. Yo uso esas dos librerias indistintamente en Win 7 pero de 32 bits.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mandar correo en Windows 7

Publicado por Tachito (25 intervenciones) el 06/02/2012 19:59:30
hola.. saludos..

me podría dar un poco informacion de como funciona estas librería porque me urge utilizar para enviar mails a telefonos celulares desde mi sistema..

desde ya mil gracias..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mandar correo en Windows 7

Publicado por Zamora (77 intervenciones) el 07/02/2012 16:05:48
No encontré de estas librerías en realidad no me metí a fondo, pero encontré este código que corre perfectamente en cuaquir plataforma WinXP con Office 2k7, Win7 office 2K10 sin problemas.

lOutlook = CREATEOBJECT("Outlook.Application") && creamos nuestro objeto de Outlook
lMail = lOutlook.CreateItem(0) && Creamos un nuevo mail
lMail.to = direccion de mail
lmail.Attachments.Add(RUTA DEL ARCHIVO ADJUNTO)
lMail.Subject = thisform.txt_asunto.Value
lMail.Body = "Razón social: " + ALLTRIM(csr_depart.fld_razsoc) + CHR(13) + ;
"Nombre comercial: " + ALLTRIM(fld_nomcom) + CHR(13) + CHR(13) + ;
thisform.txt_body.Value + CHR(13) + CHR(13) + ;
"LEGITRANS, S.L." + CHR(13) + ;
"GESTIÓN AMBIENTAL Y RESIDUOS" + CHR(13) + ;
"TLF: 987 259 549 FAX 987 260 115"
lMail.Send

lOutlook = .NULL.
lMail = .NULL.

Este no es mio se lo agradeceremos a Mauricio en esta liga:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro_Visual_FoxPro/1259748-Emails_desde_FoxPro.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mandar correo en Windows 7

Publicado por JoRoGar (38 intervenciones) el 07/02/2012 23:49:11
Hola Tachito.., no puedo asegurarte de donde descargue la EasyMail, pero te recomiendo una busqueda por google a ver que aparece. Lo cierto es que ademas de enviar correos tiene funciones de FTP tambien. Aqui pego un ejemplo del procedimiento enviar mail que tiene esa clase.., es muy facil:

strServer: Ip o nombre del servidor
strFrom: Direccion del remitente
strTo: destinatario
strSubject: Asunto

PARAMETERS strServer, strFrom, strTo, strSubject, strBodyText,strAtach

PRIVATE x, SMTP

SMTP = CreateObject("EasyMail.SMTP")
SMTP.MailServer = strServer
SMTP.FromAddr = strFrom
SMTP.AddRecipient("", strTo, 1)
SMTP.Subject = strSubject
SMTP.BodyText = strBodyText
IF !EMPTY(strAtach).or.strAtach<>.f.
y = SMTP.AddAttachment ((strAtach), 0)
EndIf

x = SMTP.Send()
If x = 0 Then
MessageBox("El mensaje se envió con exito",64,"Enviando mensaje...")
Else
MessageBox("Hubo errores al enviar el mensaje. Error: " + AllTrim(Str(x)),48,"Enviando mensaje...")
EndIf
Release SMTP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar