FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Text y Grid en Visual FoxPro 9

 
Vista:

Ayuda con Text y Grid en Visual FoxPro 9

Publicado por Juan (230 intervenciones) el 09/02/2012 08:36:42
Buenos dias, quiero saber si se puede y como desde Visual FoxPro 9 lo siguiente:

Tengo un form con un text y un grid, lo que me gustaría es que según voy escribiendo en el text me vaya encontrando de mi tabla los productos que se vayan llamando igual, no se si me explico para no tener que escribir todo y asi ir mas rapido, y eso mismo en mi grid, que según voy escribiendo en el grid me vayan apareciendo los productos que contengan lo que yo escribo.

Todo esto de forma rapida, alguien sabe como hacerlo o tienen algún ejemplo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Text y Grid en Visual FoxPro 9

Publicado por Ramoncito (1 intervención) el 09/02/2012 15:49:55
Tengo un form que hace esto mismo pero lo manda a un Listbox creo que es lo mismo... casi no uso los grid... los he cambiado por listbox.. ya que en este puedes hacer dobleclick para seleccionar un registro para usarlo en otra coasa...

a ver si te sirve


***EVENTO INTERACTIVACHANGE DEL TEXTBOX
***DONDE VAS A ESCRIBIR LO QUE QUIERES BUSCAR EN TU LISTBOX.
***ESPERO TE SIRVA

SELECT * FROM tutabla where ALLTRIM(campoCont)<>" " ;
.and. alltrim(this.value) $ campoCont order by campoCont into cursor cursalida

WITH THISFORM
.List1.RowSource="cursalida.campoCont,otrocampo"
.Refresh
ENDWITH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Text y Grid en Visual FoxPro 9

Publicado por Gabriel Sánchez (112 intervenciones) el 16/02/2012 08:09:31
Hola, no trabajo mucho con DBF pero si con cursores. Estos los creo en el load o en el init del form, consultando datos de PostgreSQL,

Veamos: Necesitas un textbox (txtFiltro), un grid (grdDatos). y un cursor o tabla asociado al grid (cCursor).

Supongamos que deseamos filtrar ( a medida que se digita, solo se muestra las coincidencias) por cada letra que vamos digitando, entonces hacemos lo sgte.

txtFiltro [Método InteractiveChange]


***********************************
lcCamp = 'prod_nombre'
lcDato = '[' + ALLTRIM(This.Value) + ']'

SELECT cCursor
SET FILTER TO LIKE(&lcDato, &lcCampo)
GO TOP

IF EOF()
MESSAGEBOX('No se encontraron coincidencias...', 48, 'Título')
This.Value = LEFT(ALLTRIM(This.Value), LEN(ALLTRIM(This.Value)) - 1)
This.SelStart = LEN(This.Value)
lcDato = '[' + ALLTRIM(This.Value) + ']'
SET FILTER TO LIKE(&lcDato, &lcCampo)
GO TOP
ENDIF

This.Parent.grdDato.Refresh()
************************************************************************

Nota: Le concatenamos los ( [ ] ) corchetes para que no dé problemas al digitar ( " ) ó ( ' ). Además puedes usar el comodín ( * ) antes de ó después de cada texto a buscar.

Espero te sirva.

Saludos.

Ghabrielince.

Te invito a visitar, descargar e instalar Kardex Lite Free, aplicación gratuita que quizá te pueda dar una idea de como se implementa este código que he escrito.

Página: http://ghabrielince.hostzi.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Kardex-Lite-Free/323948267647703
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar