FoxPro/Visual FoxPro - FUTURO DE VISUAL FOXPRO ...

 
Vista:

FUTURO DE VISUAL FOXPRO ...

Publicado por Pablo González (2 intervenciones) el 22/02/2012 15:36:11
Cual será realmente el futuro del Visual Foxpro ??? ...
Cual es tu presentimiento ??? ... Pensas que realmente puede extinguirse ???
Saludos ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

FUTURO DE VISUAL FOXPRO ...

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 22/02/2012 16:04:43
lamentablemente, todo tiene un comienzo y un final, nada es eterno, por lo pronto parece que Fox en cualquiera de sus versiones encontró su final en los equipos modernos (core 2 duo y/o superiores), y en los sistemas operativos (64 bits), los valores y sentencias agregados desde "ejecutar" del windows al system.ini y otros (odbc), no siempre dan resultado, por ende se pierde la universalidad del software.

Una lastima, la caída del Fox en términos informáticos, es solo comparable con la caída del imperio romano en términos históricos.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FUTURO DE VISUAL FOXPRO ...

Publicado por Xavier (2 intervenciones) el 22/02/2012 20:58:49
Creo que Visual Foxpro aunque parece un sistema a desaparecer, supera y mucho a otros sistemas, principalmente porque es un sistema que integra muchas cosas de otros (SQL, tablas nativas, programación y compilación propia, integración con otras tablas de otras plataformas mediante ODBC). En muchos aspectos han inventado lo que ya esta inventado, y pienso que se trata de un producto que la misma Microsoft dara soporte hasta el 2015, debido a la gran multitud de aplicaciones que hay que mantener. Como ejemplo pongo a Clipper un lenguaje que actualmente existe (XBASE etc), y como parece ser que en España este programa es para olvidarlo, mucha atención porque en Alemania, XBASE ha creado PolarFOX que podría ser la continuación del Zorro, miren este link http://www.visualfoxpro.com.br/i/u/2108877/f/polarfox-firstlook.pdf.
También opino que a la Microsoft no les interesa continuarla, debido a que su potencial es tan alto, que perjudicaria al Visual Basic, y a su SQL SERVER. Lo que se tendria que hacer es liberar a la FOX y pasarla a GNU. Les recuerdo que para desarrollar una aplicación de escritorio utilizando tablas por ejemplo MySQL, a veces hay que recurrir a otras plataformas, como Netbeans, Visual Basic, etc que para crear un report te vuelves loco, y en cambio con la Visual Foxpro 9 puedes crear una interface ejecutable que conecte con estas tablas externas, y crear una aplicación de cliente a medida.
Por ultimo comentar que en 64 bits también funciona, lo que pasa es que hay que instalar los drivers adecuados.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FUTURO DE VISUAL FOXPRO ...

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 22/02/2012 21:58:25
Excelente el dato de Polarfox ...
Realmente no lo tenía ... Quizas debieran estar al tanto sitios como portalfox ... como para difundir este esperanzador mensaje ...
En mi caso hoy en día estoy cambiando de tecnología despues de 20 años de programar con el fox ... Me cuesta muchisimo ... pero no me gustaría tener que olvidar todo lo aprendido !!!
Ojalá se de continuidad !!!! ... Por el dato que nos das pareceria que si !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FUTURO DE VISUAL FOXPRO ...

Publicado por jnavas (5 intervenciones) el 11/06/2015 09:46:26
Saludos
Cordiales
FoxPro es un producto del Lexico Xbase y tiene gran compatibilidad con el proyecto harbour y fivetechsoft.com con una gran cantidad de funcionalidades tecnológicas, ademas de multiplataforma.

Pueden visitar www.fivetechsoft.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FUTURO DE VISUAL FOXPRO ...

Publicado por Carlos Bermudez (1 intervención) el 27/08/2018 19:38:57
Yo soy programador de Visual FoxPro desde que nació y previo a eso desarrollé con dbase y fox para MSDOS. Actualmente tenemos un ERP funcionando en 100 empresas usando tablas DBF y desde hace 5 años lo subimos a la nube con lo cual ya no se dañan las tablas, podemos acceder desde Windows, Apple y tabs.
Desarrollar Web es muy bonito, yo estudié .NET (WinForms, WebForms, Silver Light, WPF), java, MSSQL, MYSQL pero la funcionalidad de Visual FoxPro supera a todos. Los cambios en Visual FoxPro se desarrollan mucho mas rápido. Hasta la fecha para mi gusto quizás el único ambiente de desarrollo con funcionalidades similares es Oracle ADF sin embargo la curva de aprendizaje es enorme.
La realidad que VisualFoxPro aun le genera ingresos a Microsoft provocando la adquisición de licencias de Windows y Windows Server, MSSQL e inclusive ingresos por servicios en la nube. Hasta la fecha no he tenido problemas con ninguna plataforma, he instalado el ERP en Windows Server 2012, 2016, Windows 10, Windows 7, Azure emuladores istalados a Apple.
De hecho en https://west-wind.com/ aun se pueden adquirir varios utilitarios que pueden alargar la vida de las aplicaciones, creo que un paso indispensable es pasarnos a SQL sin embargo para pequeñas empresas con DBF podemos trabajar super. La realidad que para estar mas tranquilos y asegurar un futuro a largo plazo el siguiente paso es pasarnos a un ambiente de desarrollo estable pero todos estan evolucionando y la estabilidad de las aplicaciones involucra muchos costos.
Trabajar con empresas grandes involucra herramientas actuales pero no es nuestro caso, esperamos que nuestro ERP aun siga vivo hasta el 2028 y eso nos da tiempo a encontrar el ambiente de desarrollo IDEAL o por lo menos similar a Visual FoxPro.
Suerte con su migración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar