FoxPro/Visual FoxPro - Separar palabras

 
Vista:

Separar palabras

Publicado por Javier (33 intervenciones) el 25/02/2012 22:36:41
Hola: quisiera saber si existe una función para separar las palabras en sílabas

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Separar palabras

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 29/02/2012 17:15:50
No hay tal funcion, pero puedes hacer una, estoy seguro de que sera una tarea enriquecedora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Separar palabras

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/03/2012 13:02:18
vpalabra="palabra a descomponer"
vleng= LEN(vpalabra)
FOR I = 1 TO vleng
? SUBST(vpalabra,I,1)
ENDFOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar palabras

Publicado por Troyano (3 intervenciones) el 01/03/2012 13:10:44
Mauri:
Antes de constestar (y no es la primera vez) ¿Porque no lees como corrresponde las preguntas antes de escribir cualquiera huevada?

Javier consultó por función para separar en "S I L A B A S" !!! Que es esa chingada que contestaste?


¿Hay premio para el que llegue a las 1000 "intervenciones" ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Separar palabras

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/03/2012 13:25:48
Se te conoce o mejor dicho, se te reconoce.
Ya ejecutaste esas lineas? te recomendaria que lo hicieras o por lo menos que aportaras otra alternativa, pero no vale la pena ni contestarte, es mejor ignorarte, pero gracias por leerme.
y creo que gane el premio porque eres el numero 1000 en contestar, felicidades, cuando queras te entrego tu premio, esta buenisimo, ya lo probaras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar palabras

Publicado por Troyano (3 intervenciones) el 01/03/2012 14:04:36
Crees que se requiere ejecutar "eso" para saber que hace?
Crees que "eso" es una alternativa?
Crees que no me estás contestando?

Y si, realmente tienes que dar gracias por leer "eso".

No no no. Ves? Sigues leyendo horrible. La pregunta era por el premio de 1000 intervenciones y no por que soy el nº 1000 en contestar. Ahora si ese era otro concurso...me da miedito el premio (super amenza jocosa). Dedicate a "seguir interviniendo" para comediante te falta un rato largo.

"Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla." (quevedo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar palabras

Publicado por Boromir (1 intervención) el 01/03/2012 13:53:01
mauricio: aprende de es_binario, que aunque a veces es un soberbio para contestar, se toma su tiempo para responder con coherencia y fina ironía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Separar palabras

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 01/03/2012 14:21:53
Tranquilos muchachos, la idea de este foro es ayudarnos entre si, no pelearnos entre si. para ver quien sabe mas o quien sabe menos, un poco mas de madurez y tolerancia para ambos y respeto para todos los demás colegas.

En cuanto al tema en cuestión, pues si, efectivamente no hay función que separe por silabas, tal vez tendrías que guardar el diccionario completo en una tabla con 2 campos, el primero con la palabra y el segundo con la descomposición en silabas, no se me ocurre otra cosa.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar palabras

Publicado por Troyano (3 intervenciones) el 01/03/2012 15:19:45
Totalmente de acuerdo Santiago.

Con lo que no estoy de acuerdo es con algunas respuestas de Mauricio (no siempre obviamente porque muchisimas veces ha dado respuestas muy valiosas). Y lamentablemente cuando le quieres abrir los ojos, el muy soberbio se molesta. Si le pides bien las cosas, no te constesta y si lo haces de mala manera (muy a mi estilo) el señor aprovecha para burlarse de ti. En que quedamos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Separar palabras

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 01/03/2012 15:28:31
Hola:
En esta dirección hay un programa que se llama Silabeo. No está el fuente, pero describe algunos criterios que te pueden ayudar para crear la función que necesitas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Separar palabras

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 01/03/2012 15:32:58
Hola:
En esta direccion http://www.misosguar.com.ar/silabeo/ vas a encontrar un programa de silabeo. No está el fuente, pero describe algunos criterios que te pueden ayudar si deseas crear una funcion en VFP.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Separar palabras

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 01/03/2012 15:46:23
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar palabras

Publicado por Franklin Perez (1 intervención) el 10/12/2012 03:41:54
soylapalabra=" yo soy la palabra que queremos descomponer veamos como lo hacemos aqui "
soylapalabra=soylapalabra+" "
nuevapalabra=""

vleng= LEN(soylapalabra)
FOR I = 1 TO vleng

if SUBST(soylapalabra,I,1)!=" "
nuevapalabra=nuevapalabra+SUBST(soylapalabra,I,1)
else
?nuevapalabra
nuevapalabra=""
endif

ENDFOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Separar palabras

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 10/12/2012 11:07:26
Franklin, tu respuesta, además de extemporánea, es errada. No se trata de separar palabras que es lo que intentas proponer, sino sílabas, cada una de las unidades fonológicas que forman una palabra.

Y por cierto, para separar palabras bastaría con usar las funciones GETWORDCOUNT() y GETWORDNUM()

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar