FoxPro/Visual FoxPro - Creando ejecutables

 
Vista:
sin imagen de perfil

Creando ejecutables

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 08/03/2012 22:10:19
Cordial saludo Foro. He creado varios ejecutables con varios proyectos pero esta vez no se qué pasa; pues a pesar de que tengo los formularios, los reportes y todo lo que lleva el ejecutable consigo en una sola carpeta; al correr el ejecutable creado hace es un pestañeo de que se va abrir el programa pero no, no sale absolutamente nada. Qué puedo estar haciendo mal. El proyecto está en fox-pro 9. Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Creando ejecutables

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/03/2012 00:34:08
Revisa si has puesto:
READ EVENTS
Posiblemente eso sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Creando ejecutables

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 09/03/2012 15:58:08
Mauricio. Gracias por responderme. En que parte va este READ EVENTS?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creando ejecutables

Publicado por Cesar Diez - Canseco (65 intervenciones) el 14/03/2012 17:18:43
Fernando,
El Read Events va en el Programa Principal de tu sistema. Es el programa donde estan todos los seteos de tu sistema y desde ahi llamas al Menu Principal.

Ejemplo:

El Programa Principal se llama INV. Al abrirlo encontramos lo siguiente:

SET talk off
SET echo off
SET delete on
SET century on
SET safety off
SET proce to procs
SET scoreboard off
SET status bar off
SET exclusive off
SET decimals to 2
SET date to british
PUBLIC acceso
Clear
acceso=.t.
ON error do errores with error(),message(),message(1),;
program(),lineno()

ON SHUTDOWN DO salida.prg

OPEN data INV shared

DO main.mpr && Aqui Llamo al Menu Principal
READ events

Saludos desde Peru,
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Creando ejecutables

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 29/03/2012 18:03:34
Sigo sin entender. Haber si depronto con un proyecto sencillisimo que estoy haciendo me pueden ayudar. Tengo un formulario con un label en el cual se muestra la fecha del sistema, un textbox en donde se digita un valor el cual me afecta un registro en una tabla y un boton que es el que hace que dicho registro resulte afectado; para que la fecha me aparezca en el label por el init del formulario cree la variable y al momento de compilar el proyecto efectivamente se ve la fecha en el label; al momento de digitara un valor x en el texbox y darle click al boton, el valor que esta en el texbox afecta un valor en una tabla, esto tambien lo esta haciendo al compilar el proyecto. Ahora bien, en que parte del formulario o de sus objetos debo colocar el tal READ EVENTS para poder crear el ejecutable?. Agradezco su amable atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creando ejecutables

Publicado por Cesar Diez - Canseco (65 intervenciones) el 03/04/2012 00:34:37
Fernando vamos con ejemplo mas pequeño.

En el administrador de proyectos le das click en Codigo, click en nuevo para crear un programa.
Se abre la ventana para puedas ingresar el codigo.
Ahi escribes :

Do form miprograma.scx
read events

Lo grabas con el nombre que mas te guste y luego generas el ejecutable.
te va generar un exe con el nombre que le diste al programa.

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Creando ejecutables

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 04/04/2012 21:33:48
Cesar; gracias por responderme en este foro. Hice el ejercicio tal cual como usted lo comento; pero igual, funciona bien en el entorno de programación, pero al hacerlo ejecutable, hace un pantallazo como de quererlo mostrar pero no, no muestra nada. En el administrador de proyectos tengo un formulario con un label que muestra la fecha del sistema y un textbox en el cual debo ingresar un número para que me afecte un registro en una tabla cuando le de click a un boton; todo lo anterior funciona mientras lo corro en el entorno de programación pero cuando lo vuelvo ejecutable, no pasa nada; ni siquiera creando el prg desde el administrador de proyectos tal y como usted me lo indico. Qué puedo estar haciendo mal?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Creando ejecutables

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 09/04/2012 19:33:47
Enterado Cesar. Voy a enviarle a través del correo que me dejo por aca el mio. Muchas gracias por responderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creando ejecutables

Publicado por Luis Garcia (1 intervención) el 21/06/2012 06:31:07
Hola, mira Fernando cuando compilas una aplicacion de fox pro en la version 9 a un ejecutable (.exe) ademas de compilarlo, para que corra de vez agregar unas librerias dll de vfp9 que son: vfp9chs.dll , vfp9cht.dll, vfp9enu.dll y vfp9kor.dll estas librerias o dll estan en la carpeta de instalacion de vfp9, lo unico que debes hacer es ir copiar esas dll con Control + C verdad un simple copy y luego las pegas en la carpeta de tu proyecto y veras que ahora al ejecutar tu aplicacion, este correrra con normalidad y no saldra de memoria ram como lo asi anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Creando ejecutables

Publicado por Dalsom (612 intervenciones) el 21/03/2013 17:19:50
Hola Luis Garcia,

Al parecer, es algo mas que solo un read events o algun dll faltante.

Te lo comento, ya que dentro de la misma carpeta tengo otro proyecto ejecutable que funciona perfectamente. Pero al parecer este nuevo ejecutable, puede que tenga algun error en alguna parte y no me este dando cuenta que sea. pero entra y sale.

Continuare investigando.

Saludos Dalsom,
Rep. Dominicana (Platano Power)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Creando ejecutables

Publicado por Dalsom (612 intervenciones) el 21/03/2013 17:39:51
Revise bien, y como te comentaba mas arriba, efectivamente era un error del codigo, y por alguna razon que aun no puedo encontrar, mas que sea un bug de vfp, no me daba ningun mensaje de error, y solo salia de la aplicacion.

Saludos desde Rep. Dominicana
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar