FoxPro/Visual FoxPro - informes suma

 
Vista:

informes suma

Publicado por José A. García (39 intervenciones) el 16/03/2012 01:00:19
Saludos amigos.
Tengo un problemilla que no se como solucionar. En un informe donde reflejo todas las facturas de los clientes durante, por ejemplo un año y agrupadas por clientes, en el pié de grupo sumo los totales de las facturas, el problema es que necesito tambien la suma de dichas facturas agrupadas por trimestres; lo he intentado con la expresion iif(QUARTER(factura.fecha)=1, factura.totalfactura ,"") y el tipo de calculo suma pero no me funciona.
¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

informes suma

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 17/03/2012 22:46:21
No veo que pretendes con tal intruccion, necesitas poner el codigo de como haces los calculos, y como los mandas al informe, puedes hacer una consulta sql select sum() entre un periodo y poniendo un where para el cliente o un group by, y mandarlos a travez del cursor resultante, pero la linea que comentas no me dice nada para ayudarte.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

informes suma

Publicado por José A. Garcia (39 intervenciones) el 19/03/2012 17:08:42
Muchas gracias por tu interés.
Intentaré explicarme un poco mejor. En España teníamos la obligación fiscal, de que cuando termina el año, es necesario declarar a La Hacienda Publica, los proveedores y los clientes a los que se les ha facturado mas de 3.001 € durante todo ese año; pero a partir de ahora, además quieren que se les comunique, que parte de esa facturación corresponde a cada trimestre. Por eso pretendo hacer un informe, donde se reflejen todos los proveedores o clientes que superen los 3.001 € en el total de la facturación anual y que parte del total de la facturación de cada proveedor o cliente corresponde a cada trimestre.
Intentare hacerlo como me indicas, tus consejos y ayudas me han sido siempre de gran utilidad.
Muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar