FoxPro/Visual FoxPro - V. Foxpro - Central Telefonica

 
Vista:
sin imagen de perfil

V. Foxpro - Central Telefonica

Publicado por Jose Alfredo (23 intervenciones) el 30/03/2002 18:02:29
Hola otra vez..
Alguien sabe una rutina para sacar la informacion de una Central Telefonica y almacenarla en una tabla..??? Lo que realmente necesito es capturar la informacion de la central.
He leido que Visual Foxpro, trae unos ejemplos de como tener comunicacion con los puertos com1,
Alguine me puede pasar aunquea los ejemplos.

Agradesco de antemano su ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Trabajar con Hardware Recomendacion para Todos

Publicado por ElSuperRo (98 intervenciones) el 02/04/2002 11:16:13
Hola muchachos,

En todo este tiempo he visto consultas sobre como trabajar con hardware centrales telefonicas, balanzas electronicas, etc. Bueno la recomendacion que he dado siempres ha sido la misma.

Cuando trabajen con harware X,Y,Z,MS,etc. mas que saber comunicarse por los puertos serial, usb, paralelo, IRDA,etc. se requiere el manual del programador de dicho harware o algunas veces basta con un simple set device to ...(LPT1, LPT2,etc.); les comento cuando yo era estudiante hicimos un controlador para lectoras ópticas de tarjetas, no se si muchos de Ud. han postulado a la universidad con este tipo de tarjetas? o aqui en Peru se juega la Tinka (Loteria electrónica). Bueno el programa se hizo en C++, pero la lógica es la misma. primero habres el puerto serial

Set device to ....

luego con secuencias de escape se envian los comandos (la informacion de comandos es especifica para cada harware).

ejemplo: mi lectora era un Scantron-> para leer se envia

??CHR(27)+CHR(64)+CHR(15)

y la lectora se inicializa, los comandos son los que van despues de ??CHR(27) (secuencia de escape)...

Igual en una impresora si sabes los comandos por lo general venian en los manuales seccion programacion de las impresoras antiguas y por ejemplo:

??chr(27) +CHR(15)+chr(13)

Indica que la impresora active el modo de cursiva en la impresora y luego lo desactivas con otro comando.

-> para controlar cualquier hardware debemos tener el manual de programador del hardware especíifico.

Bueno espero no dejar dudas y haberlos ayudado.

Chau.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar con Hardware Recomendacion para Todos

Publicado por Roberto Bido (17 intervenciones) el 04/04/2002 02:47:27
Bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:V. Foxpro - Central Telefonica

Publicado por IVAN DAVILA (3 intervenciones) el 05/04/2002 14:11:10
Te envio una captura de datos atravez del com1 por medio de RS232
PUBLIC ComForm
ComForm = CREATEOBJECT('Form')
ComForm.AddObject("Testcom","Olecontrol","MSCOMMLib.MSComm")
ComForm.Testcom.CommPort = 1 && Use Comm2, The second Serial Port.
ComForm.Testcom.Settings = "9600,E,7,1" && 14.4 Kbaud, No Parity,
ComForm.Testcom.PortOpen = .T.
WAIT WINDOW 'MARCANDO ...... 'NOWAIT
for x = 1 to 100000
ComForm.Testcom.InputLen = 20
DO WHILE COMFORM.TESTCOM.InBufferCount>10
Lee = ComForm.Testcom.Input
@12,1 say substr(Lee,1)
*,ComForm.Testcom.InbufferCount
ComForm.Testcom.InbufferCount=0
ENDDO
Endfor
* The chr(13) is needed to complete the modem command sequence
ComForm.Testcom.PortOpen = .F.
***** End Code *****
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar