FoxPro/Visual FoxPro - Consulta sobre visual foxpro y sql server

 
Vista:

Consulta sobre visual foxpro y sql server

Publicado por Fredy Ayala (146 intervenciones) el 16/04/2012 23:00:43
Buenas tardes amigos,

Quiero hacerles dos consultas:

1) como puedo crear una barra de herramientas en visual foxpro, por ejemplo con iconos crear, modificar, eliminar. Y como puedo relacionar con un formulario activo?

2) estoy diseñando un sistema cliente-servidor con sql server, necesito saber como hacer para que funcione de manera desconectada. Mi idea es la siguiente: conectar con la base de datos cuando solamente se necesite hacer una consulta sql (insert, update, delete) y luego desconectar. Esto no consume recurso de red innecesario? hay una manera para no usar odbc? cual seria la mejor manera de conectar visual foxpro con sql server?

Espero me respondan y muchas gracias!!!! Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre visual foxpro y sql server

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 17/04/2012 13:44:50
Bueno. como estas
para la primera, si hay una forma, tendrias que consultar en la barra de herramientas, por el _screen.activeform, esta hace referencia al form que está más arriba, es decir, al que tiene el foco

para la segunda, podes usar la funcion sqlstringconnect() que le mandas una cadena de conexion y el mismo fox se encarga de hacer todo "por abajo" utilizando odbc, pero vos no te das cuenta, ya que solo llamas a esta funcion y te conecta automaticamente y muy rapido.

esa forma que queres usar, es buena, ya que no tenes que controlar posibles cortes de red/internet, pero toma un segundo mas en conectar... lo idea es conectar anets de un conjunto de operaciones... por ejemplo, en el boton guardar, abris la conexion con la funcion que te dije, haces todas las operaciones sql, y cerras con sqldisconnect()

espero te haya servido
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre visual foxpro y sql server

Publicado por Fredy (146 intervenciones) el 17/04/2012 22:30:02
Muchas gracias amigo. En realidad usaba de esa forma pero al arrancar el sistema conectaba y al salir desconectaba. Pero si me decis que se puede conectar y desconectar en cada operacion me parece que funcionara fantastico, ademas trabajara en forma desconectada.

Muchas gracias!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar