FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA URGENTE CON TABLAS

 
Vista:

AYUDA URGENTE CON TABLAS

Publicado por Jorge León (258 intervenciones) el 01/04/2002 18:19:07
Hola a todos....Tengo un problema con el manejo de archivos y les pido ayuda. si alguien me puede ayudar se lo agradesco de antemano.....
Mi problema es que estoy trabajando con un proyecto el cual consta de un programa principal y un formulario y varios programas con diferentes cosas. el programa principal ejecuta un formulario y en su evento load abro barias tablas libres en forma excl.
use uno1 in 1
use dos2 in 2
use tres3 in 3
y genero varias cosas, mi formulario tiene un boton de salir al cual le puse codigo en su evento click
en este evento ejecuto otro formulario con varias opciones una de las cuales es dar de alra la información registrada, si tecleo el numero de esta opcion ejecuta un programa(prg) para grabar o dar de alta y al inicio de ese programa tengo el siguiente codigo...
if not used("uno1")
use uno1 in 1
endif
pero a la hora de que se ejecuta este programa me aparece el mensaje de error siguiente..."EL ARCHIVO YA ESTA EN USO"
Cancelar Ignorar Pasar por alto......
Como le hago para que me lea los archivos que ya estan abiertos...
no quiero cerrar los archivos porque cuando termine de dar de alta quiero regresar al formulario que ejecuto este programa.....
....le habia quitado el use y le deje el select 1
pero en el replace campo with uno1.v1 me mando el siguiente ERROR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE CON TABLAS

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 01/04/2002 19:27:57
Hola Jorge:

Bueno si ya abristes la tabla en el programa principal y no la cierras en ningun lado, entonces esta deberia de quedar abierta y con un simple Select Uno1, la podrias activar.

Mira es raro que no funcione el USED(), pero prueba escribiendo el nombre de la tabla en mayuscula: If Not Used("UNO1")....

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para Foxperto de Jorge

Publicado por Jorge Leon (258 intervenciones) el 03/04/2002 04:12:08
Hola amigo Foxperto, puse el codigo como me lo sugeriste, pero ahora en mi aplicación que consta de prg principal cuatro forms y programas para grabar e imprimir trabajando solo con tablas independientes las cuales agregue en la dataenvironment de mi formulario principal, y en los prg y form le pongo el USED("UNO1") y el SELE NombreTabla con mayuscula y genere un exe solo que al ejecutarlo ahora me pone el error (1705) Denegado acceso al archivo y al oprimir ayuda me despliega el siguiente mensaje "Ha intentado escribir en un archivo protegido contra escritura..." siendo que revise todos mis archivos o tablas y niguna esta protegido contra escritura..y lo mas raro es que anteriormente si me permitia grabar en los archivos....¿no se que le movi..... me puedes ayudar con este problema, o como desprotejo los archivos????? de antemano muchas gracias por todo........su amigo Jorge..............

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar