FoxPro/Visual FoxPro - CURSORES. ¿Como hago?

 
Vista:

CURSORES. ¿Como hago?

Publicado por Alejandro Tomé (18 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Hola colegas.
Estoy aprendiendo Fox6, pero el help que trae es malísimo, y me baso en mis conocimientos de Basic6.

Quiero hacer un cursor, como en basic(recordset), para mostrarlos los datos o moverme por ellos(llamese ADO o DATA) por programación, pero, NO ME SALE....
Necesito conectarlo a la tabla, hacer la sql, y usar sus propiedades, solo eso. ¿ pido mucho a Fox ?
Gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CURSORES. ¿Como hago?

Publicado por Geo (4 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Utiliza el entorno de datos de los forms.
Crea vistas si estas trabajando en cliente servidor, sino agrega las tablas que necesitas al entorno de datos y ya esta.
Si estas trabajando con tablas locales puedes usar el comando USE para habrir las tablas.

Ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CURSORES. ¿Como hago?

Publicado por Alejandro Tomé (18 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Gracias por tu respuesta.
Si sos tan amable, escribirias el código de como sería esto. Pues no se como hacerlo, ya que probé según otros ej. similares y siempre me tira error.
Yo hice esto:
select * from pais where cod=´BA´ into cursor Temp
y pensé que poniendo temp.recordser.fields("desc") o cosas así funcionaria. No sé como acceder al cursor Temp ni sus propiedades, no sé si así se genera en el dataenvironment del form en ese momento. Ya vez mis dudas.
Gracias desde ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CURSORES. ¿Como hago?

Publicado por Luis Roberto Palacios (3 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Para crear un cursor puedes usar un ComboBox ó un EditBox, en las propiedades de estos objetos le puedes especificar el SQL y muchas otras cosas mas. Pruebalo !!!

Si necesitas màs, escribeme a mi correro ya que me queda mucho tiempo de navegar, solo me limito a chequear mi correo.

Suerte.

Nota: De que paìs eres ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CURSORES. ¿Como hago?

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Hola, Alex ...
En Fox Pro v2.6 existe un problema no es orientado a objetos y las listas, combo box y browse (No GRID) no manejan la propiedad RecordSet como se maneja en VBasic o Visual Fox Pro, pero existen comandos como el SQL o el CREATE CURSOR que te pueden ayudar a resolver el problema. Recuerda que el comando SELECT SQL te genera un cursor de SOLO LECTURA, a diferencia del comando CREATE CURSOR que te permite hacer lectura y escritura directa al cursor. En listas y combos define tu array con el contenido con SELECT <Fields> FROM <Tabla> INTO ARRAY <aNomArray> y le especificas la variable al COMBO o LISTA y respecto a manejar los cursores, es tan facil como cualquier tabla:

a)SELE Cursor
b)INDEX ON fCursor TAG Main

En Visual Fox Pro v6.0 es más fácil ya que generando en el INIT del Form tus Arreglos o en DATA ENVIRONMENT puedes generar el cursor al momento de entrar a la Aplicacion y tener todas tus listas, combos, grids y matrices disponibles y actualizadas para toda la sesion.

Lo puedes usar como cualquier tabla.
Ojala te sirva esta informacion y si tienes alguna duda estoy a tus órdenes.

Saludos.
Alberto Sánchez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar