FoxPro/Visual FoxPro - foxpro con DOSPRN

 
Vista:

foxpro con DOSPRN

Publicado por many (332 intervenciones) el 14/06/2012 00:33:48
Estoy tratando de usar DOSPRN para imprimir en red usando foxpro 2.6 para DOS y tengo esotos problemas:

1.- Cuando elijo la impresora que tengo compartida en la red me imprime la factura desde foxpro, pero hay problemas con los margenes, en una factura de dos paginas me va aumentado el margen superior y al final de factura me salta una pagina. Tambien lo hace en facturas de una pagina, a demas inicia la impresion y no imprime las primeras lineas del encabezado.

Debo aclarar que este mismo reporte enviandolo a impresora local pasa al proxima pagina sin problemas y termina muy bien, ya saben que foxpro es muy preciso en reportes usando el generador.


2.- Cuanto elijo la impresora de red, luego tomo la otra local y continua la coneccion a la impresora de red, no me hacel el cambio.

Si alguien sabe como usar este basicamente desde foxpro para DOS debe decirle que lo necesito informacion urgente.

gracias por la oportunidad de comunicar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

foxpro con DOSPRN

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 14/06/2012 01:14:57
Hola, me parece que el problema esta en el windows, cuando uno manda una impresion a una impresora x que no es la predeterminada, toma los valores de "preferencias de impresion" de la predeterminada y lo envia a la impresora x, aunque esta ultima tenga otras "preferencias de impresion", el problema clasico es el salto de pagina antes o despues por el tema de los tamaños de papel.

Necesitaria saber en que Windows esta cooriendo para darte la posible solucion al tema.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

foxpro con DOSPRN

Publicado por jose casalino (129 intervenciones) el 14/06/2012 18:14:26
Hola
yo tengo un sistema que se usa en red y yo uso las siguientes lineas
en una variable pongo "salida=\\nombrepc\epson=lpt1" donde en esa maquina tengo compartida la impresora con el nombre "epson"
luego simplemente pongo la linea set printer to &salida

En mi caso yo lo tengo en una array para tener los dos datos y cargarlo al inicio del sistema desde una B.D. asi puedo automatixamente actualizar la relacion de impresoras.

Cualquier duda me lo indicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

foxpro con DOSPRN

Publicado por mamy (332 intervenciones) el 14/06/2012 20:11:14
para Santiago y todos:
Uso window xp (windows Worf)
El salto lo da al final (una) pagina completa, pero me parece que lo hace porque incia mal en el margen superior.


Para jose casalino y todos:
Quiero saber si lo usa desde foxpro para DOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

foxpro con DOSPRN

Publicado por many (332 intervenciones) el 14/06/2012 20:19:50
Perdon, envie el anterior mensaje accidentalmente.

Me gustaria capturar la ipresora como lo hace jose y asi no tengo que usar dosprn conectando y deconectando ruta de impresion.

solo quiero estar seguro de que jose lo has usado desde foxpro para dos, este procedimento tiene mucha logica pero lo boy probar.

Si tienen algun triquito o experiencia para la impresion como lo hace jose u otros guardando la ruta de la impresora en una variable favor dejarmela aqui.

Improtante:
La impresora local es el mismo modelo que la impresora de red, aqui no hay problemas

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

foxpro con DOSPRN

Publicado por Jose Casalino (129 intervenciones) el 15/06/2012 18:41:40
Si el sistema esta en foxpro 2.6 dos, lo uso en una red windows con xp y windows 7, el seervidor el windows server 2003. Las impresoras estan conectadas alas pc y ademas tengo algunas conectadas a unos print servers, la unica diferenciaes que en vez del nombre de la pc pones la direccion ip asignada al print server. te pongo parte del program para que tengas una idea:

* impresoras del sistema
dimension tabnom(6), tabimp(6)
tabnom(1)='paralela'
tabimp(1)='lpt1'
tabnom(2)='caja'
tabimp(2)='\\caja01\epsonlx=lpt1'
tabnom(3)='General 1'
tabimp(3)='\\10.247.140.100\epson=lpt1'
tabnom(4)='General 2'
tabimp(4)='\\10.247.140.102\epson=lpt1'
tabnom(5)='General 3'
tabimp(5)='\\10.247.140.101\epson=lpt1'
tabnom(6)='Compras'
tabimp(6)='\\10.247.141.16\EPSONFX=lpt1'

en otra linea

@ 5,14 get x funct '^' from tabnom size 1,12 when wprint=2

y finalmente

set printer to &tabimp(x)
set device to printer

al final despues de imprimir revierto las ultimas dos lineas y listo, si tienes duda escribe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

foxpro con DOSPRN

Publicado por many (332 intervenciones) el 16/06/2012 22:58:21
Estoy llegando pero me falta algun detalle pequeño,

Hago esto:

m.impresora = "\\servidor\epsonLx=lpt1" (impresora compartida en en el servidor)
con este nomre epsonlx la veo en la terminal cuando abro el servidor
luego

set printer to &m.impresora
set device to printer

report form factura environment noeject pdsetup to printer noconsole

set printer to
set device to screeam

No imprime nadav y da un error que dice no encontrar el nombre del reporte factura.
que puede estar pasando .

Quiero preguntar a jose de donde es su nacionalidad y como hace para usar foxpro DOS en red sin tomar mucha con las tablas usando el generador de form.

Gracias a todos, espero continuen con la ayuda rapida como siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

foxpro con DOSPRN

Publicado por Jose Casalino (129 intervenciones) el 18/06/2012 21:03:24
Soy peruano pero vivi en Quito ecuador,

prueba quitando en la lirea del report : environment noeject pdsetup

escribe a mi correo para poder mandarte la rutina que tengo para las imopresoras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar