FoxPro/Visual FoxPro - Sugerencias para realizar acreditación a eventos

 
Vista:

Sugerencias para realizar acreditación a eventos

Publicado por leo (1 intervención) el 20/06/2012 04:23:46
hola gente, saludos. Busco sugerencias, ideas y no espero me solucionen el problema.
El problema es el siguiente (parece letra de problema pero no lo es, es real):
Debo registrar el ingreso y permanencia de afiliados o socios a un congreso.
La acreditación se hace de la siguiente manera:
-al congreso asisten delegados representando a organismos;
-en el congreso habrán organismos con delegados acreditados;
-los organismos tienen cupos de delegados titulares (la cantidad de titulares de un organismo puede ser distinto a la de otro);
-un organismo puede tener delegados titulares y suplentes (puede haber igual, mayor o menor cantidad de delegados suplentes que titulares o viceversa);
-un suplente puede suplir a varios titulares (no al mismo tiempo);
-la cantidad de delegados acreditados en un instante no puede superar el cupo de delegados titulares de un organismo;
-se deben computar las horas de permanencia en el congreso, por delegado titular;
-para poder votar al final de los días, el delegado titular debe tener un mínimo de horas de permanencia;
-un suplente puede computar horas a diferentes titulares, cuando entra a suplirlos.

organismo con cupo 3
tit A
tit B
tit C
sup 1
sup 2
sup 3
(pueden haber más o menos sup que tit)

se registra el siguiente movimiento (a la entrada se determina fecha y hora y a la salida también, para poder contar la cantidad de horas de permanencia):

-entra tit A;
-entra tit B;
-viene sup 1, como el cupo del organismo es 3, puede entrar;
-entra (automáticamente) por tit C;
-vienen demás delegados y no pueden acreditarse (no pueden entrar);
-sale tit A;
-entra (automáticamente) sup 2;
-si los titulares que están afuera quieren entrar pueden hacerlo si salen los -suplentes;

en todas las combinaciones posibles ¿cómo computar el horario para determinar si llegan al final de los días con las horas computadas para poder votar los titulares?

la bd tiene tablas libres: afiliados y organismos; se pueden crear tablas (ejemplo: congresales (tit y supl), acredita (guarda fecha y hora de entrada y salida con el cod de usuario que tit y supl)
se puede crear otra estructura de tablas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sugerencias para realizar acreditación a eventos

Publicado por JUAN (537 intervenciones) el 20/06/2012 23:37:02
Definimos tipo delegados con cuadro Combinado
luego filtramos para entrar al formulario principal y registrar a los asistentes
de acuerdo al grado jerarquico otorgado

a continuación llenamos la ficha y definimos el tiempo con un control Datetime()
Es solo sugerencia .



With thisform.Pageframe1.Page1.Combo1
.ColumnCount = 1
.columnwidths = "130"
.NumberofElements=3
.Style=2
.RowSourceType =1
.RowSource = "Delegados Acréditados,Delegados Titulares,Delegados Suplentes"
.RowSourceType =1
EndWith
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar