FoxPro/Visual FoxPro - Algunos funciones API

 
Vista:

Algunos funciones API

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 06/04/2002 07:23:55
...continuacion de nota anterior
4. Como hago para trabar algunos servicios o aplicaciones de mi maquina, por ejemplo: que no funcione el explorador, que no se pueda enviar correos, que no se puedan escribir ni crear archivos, que no se pueda imprimir, que no se pueda reiniciar, que no se pueda cambiar configuraciones, etc.

5. Como hago para ejecutar situaciones en una pc, desde otra pc, por ejemplo, reiniciar la maquina1 desde la maquina2, hacer que se entre en programas desde otra maquina, salir de programas, matar procesos, etc.

Disculpen por lo extenso de la nota, pero se que pudieramos realizar bastante mas cosas si dominaramos esta famosa API,

Gracias de antemano

Marcos A. Jara
CDE - Paraguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunos funciones API

Publicado por Roberto Bido (17 intervenciones) el 06/04/2002 12:37:46
Hola Marcos, como son muchas temas y poco espacio, de manera generica, ahi va en dos partes.
Primera Parte. (1)
a) Para controlar la mayoria de los servicio de PC las API,s ayudan, pero tenemos el inconveniente, de no tener desarrolladas las mayoria de las funciones para VFP. A veces intento desarrollar algunas, pero la falta de informacion al respecto es una gran limitante. Puedes encontrar bastante informacion en WWW.ALLAPI.NET, con ejemplos para VB. Pero no explica de donde salen muchas constantes usadas ni su conversion o equivalencia al sistema decimal. Para el ejemplo que pusiste, Que hago ?. IEAK. Con esta herramienta, gratis, puedes controlar el 90% del IE. Tiene un pequeño inconveniente: exijira funcional con la version mas moderna del IE y la configuracion sera online, si tu computador o la conexion es lenta, el proceso puede tomar varias horas.
Pero te aseguro, que luego de completado el proceso, podras controlar, configurar no solo el IE sino tambien otras herramientas del PC, como el Escritorio, dispobilidad de iconos, de shutdown, login, etc.
b) Recientemente, supe en un articulo, que hay compañias que comercializan programas que pueden setear todas estas caracteristicas. Lamentablemente no tengo.
Continuo en el sigte. correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algunos funciones API (2)

Publicado por Roberto Bido (17 intervenciones) el 06/04/2002 12:56:02
Hola Marcos, como te decia, para el primer punto, todo va a depender de los recursos (computador/velocidad trasmision/tiempo) que tengas disponible. UNA ADVERTENCIA: LUEGO QUE COMPLETES EL PROCESO DE DOWNLOAD (IE/IEAK), ACTUALIZACION E INSTALACION, TEN MUCHO CUIDADO !!!!!!! YA QUE AL CORRERLO, SI ESCOGES PARAMETRO Y SETEOS SIN SALIDA POSIBLE PARA MODIFICACIONES, TENDRAS QUE REINSTALAR TU WINDOWS O BUSCAR LA FORMA DE IR A LOS ARCHIVOS REGISTRO PARA MODIFICAR.
EJP: La primera vez que lo corri, se me ocurrio la estupida idea, de eliminar: el icono mi pc, el explorer, busqueda de barra inicio, acceso al dos. Al reiniciar el computador fuer maravilloso ver como funciono, la pesadilla, fue que no tenia forma de correr el programa de nuevo para dar marcha atras a las modificaciones (lo almacene y corri desde un cd).
Segunda Parte(2)
Regularmente, para ejecutar cuaquier proceso, intervencion, etc. desde un computador local (per to per) o remoto, recurro a PCEnywere de Norton. Con las API, muchas de estas cosas se pueden hacer, pero, ahora tomaria demasiados recurso desarrollarlas (CLARO, SI ALGUN COMPAÑERO PROGRAMADOR YA LO HIZO, MEJOR !!).
Espero haber aportado una pequeña ayuda, Suerte !!

R. Bido
Sto. Dgo.
Rep.Dom.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algunos funciones API (2)

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 07/04/2002 09:46:29
Espectacular... Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar