FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con prg de inicio

 
Vista:

Ayuda con prg de inicio

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 01/07/2012 06:42:21
Hola buen dia!!! de antemano agradesco sus sugrencia, bueno mi problema es el siguiente:::

tengo un .exe que contiene un form que cree en vfp 9.0 llamado notas, el prg de inicio tiene el siguiente codigo:

SET TALK off
CLEAR
SET DEFAULT TO C:\notas
DO FORM notas
READ events

el problema es que todo se ejecuta bien hasta que el programa es instalado en otra unidad diferente a C: por ejemplo si se instala en D; , E: o unidad diferente me muestra el siguiente error:

La ruta o nombre de archivos no es valido!

se que es porque he movido el .exe a otra ubicacion, pero como evitar esto? que si se instala en D: o en E: o en cualquier unidad de disco diferente a C: lo ejecute sin ningun problema???

ayuda xfavor!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con prg de inicio

Publicado por many (332 intervenciones) el 01/07/2012 08:46:20
Saludo Luis, hace un tiempo vengo tratando este tema que tambien es el caso de foxpro para DOS, e inventado varias formas y siempre encuentro problemas, me gustaria que todos nos unifiquemas con tu problema que es el de muchos programadores de fox, pero no se que pasa siempre a este tema al parecer los que pueden ayudar le corren o no existe un posible solucion.

Hace un tiempo lo intente sin pergar las tablas en view del promulario pero era un problema ya que tenia que abrir todas las tablas al mismo tiempo.
select 1
use articulos

select 2
use proveedores

etc

De esta manera solo guardo la ruta en un campo de una tabla y mando a que se abran las tablas en esa ruta.

En estos momentos tengo tu mismo problema con un sistema que terminè.

Si alguien ha logrado esto favor ayudenos.

Gracias y luchemos por esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con prg de inicio

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/07/2012 16:33:16
SET TALK off
CLEAR
SET DEFAULT TO CURDIR() && Con esto no importa la unidad que se instale, correra igual
DO FORM notas
READ events
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con prg de inicio

Publicado por JOELjESUS (2 intervenciones) el 01/07/2012 23:03:16
hola buenas:

lo que mencionas es porque asi lo estas definiendo con

SET DEFAULT TO C:\notas &&al poner C:\ estas diciendo que el programa esta el C:\

debes poner:

SET DEFAULT TO CURDIR() &&on esto no importa en que drive istales tu programa
DO FORM notas
.---------------------------------------------------
tambien puedes usar:
SET DEFAULT TO SYS(5)+SYS(2003)
DO FORM notas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con prg de inicio

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/07/2012 05:45:14
Saludo, saludo

Creo que nos estamos alejando del problema real de Luis, creo que Luis tiene problemas con ubicacion de las tablas no del programa, enfrentemos este tema hasta encontrar solucion aunque tomemos aviones para juntarnos.

Yo tengo el mismo problema y estoy programando desde años y cuando hable de este teme en el foro se discute un poco y adios tema.

Aqui està el problema con las tablas adjuntas al formulario:
foxpro 2.6 DOS

New
Screen

1.- Diseño mi formulario
2.- tomo la opccion window del menu superior
3.- Escojo View

Aqui me sale una lista de numeros desde 1 al 25 donde puede colocar 25 tablas, cuando busca cada tabla para pegarla aqui estas traen junto a ellas la ruta o direcctorio donde se encuentran, esto es lo que hace que si tomamos las tablas de la unidad C:\ y ubicamos en la unidad E:\ al abrir o llamar el formulario este no encuentra las tablas ya que no estan en la unidad C:\ porque la ubicamos en la unidad E:\.

Este es el problemaso, si alguien puede y quiere hable claro en este foro, terminemos el tema y tomemos otro y si no se puede hacer tiremos la toalla.

Many Many
809-890-4062
509-557-6949

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con prg de inicio

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 02/07/2012 14:03:16
se que es porque he movido el .exe a otra ubicacion, pero como evitar esto? que si se instala en D: o en E: o en cualquier unidad de disco diferente a C: lo ejecute sin ningun problema???
Cuando creamos un EXE, dentro de el van las tablas que forman la BD, junto a los form y todo lo demas que se ha creado para hacer funcionar la aplicacion.
Ahora si son tablas libres y estan quedan en C, pues con el SET PATH se podria solucionar, caso contrario, que se explique bien cual es el verdadero problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con prg de inicio

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/07/2012 18:06:46
Many, dices que no hay que soltar el hilo, hasta resolver el problema, hasta aca muy bien,
Pero el problema de Luis no es como tu lo pintas, Luis no tiene problemas con ubicacion de tablas, sino que el .exe no le corre en una ubicacion diferente de C/, cosa que con el SET DEFA TO CURDIR() se arregla, lo tuyo se refiere a ubicacion de tablas, pero ya te quedaste callado, entonces, como te quejas que no se resuelve el problema si haces mutis?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar