FoxPro/Visual FoxPro - problemas con grid

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

problemas con grid

Publicado por richard (197 intervenciones) el 04/07/2012 18:03:08
Hola amigos de foro

tengo una apliacaion que pase de la base de datos nativa
a Postgres


el problema que tengo es que:

en mi base de datos nativa puedo ver en un grid un campo que tengo que es memo cambiendo en generar de text a edit


bueno con postgres no lo puedo hacer por la informacion me la traigo por un cursor

Mi pregunta es como puedo cambiar en la columna el text por un edit

ya entre a las propiedad de la columna en curretcontrol pero solo muestra text no edit


espero me puedan ayudar a solucionar esto
iii
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas con grid

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 06/07/2012 15:03:29
No es clara tu pregunta. Por lo que se puede entender, es que los datos los cambias directamente en la grid.
Por lo general, la grid solo es utilizada para mostrar datos, a lo mas, se permite colocar un check para "tickear" un registro para seleccionar un registro.
Si es asi, no se como lo estas haciendo para el caso en que dos usuarios ingresen.
simultaneamente a ese registro, pero en fin, cada uno en lo suyo.
¿No estaras mostrando la tabla de datos directamente en la grid? ¿no?
No me explico como prodrias visualizar un campo memo en una grid, puesto que en un campo memo uno puede escribir gran cantidad de texto, incluso parrafos de texto, por lo tanto ese ingreso o modificacion de datos debe ser comodo y expedito para el usuario.
Yo, personalemente selecciono un registro desde la grid y lo derivo a un formulario, y alli efectuo los cambio o ingresos datos.
Suerte,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas con grid

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 09/07/2012 12:10:07
Totalmente de acuerdo con DEVILSITO.

Pero ya si quieres cambiar el control por defecto de la columna, cualesquiera que sean tus intenciones, se hace así:

* Crea un control EDIT fuera del grid, configúralo a tu gusto.
* CTRL+X, recórtalo.
* Selecciona la grid, editar, haz click en la columna deseada.
* CTRL+V para pegar el control EDIT que ya tenías en memoria.
* Ahora sí, vas a la propiedad CurrentControl de la columna, y cambias su valor por el EDIT (seguramente se llamará EDIT1 o algo así).
* IMPORTANTE: Ahora vas a la propiedad SPARSE de la columna, ponerla en .F. para que siempre use el control que le has dicho, seleccionada o no la fila.

Y voilá.

Otra cosa es que ni estética ni funcionalmente se vea muy bien, por la naturaleza de longitud variable del mismo EDIT. Pero ahí lo tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

problemas con grid

Publicado por richard (197 intervenciones) el 09/07/2012 17:09:35
Gracias
Juan Manuel
Solucinado funciona super

lo quepasa davilsito es que en grid muestra los movimientos que tiene un proceso juridico
y como en algunos caso lleva mucha informacion el text se queda corto

richard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar