FoxPro/Visual FoxPro - boton de buscar en foxpro

 
Vista:

boton de buscar en foxpro

Publicado por paola zuniga (2 intervenciones) el 30/07/2012 19:18:38
buenas tardes amigos me gustaria ue me ayudaran con un programa q me dejaron el el colegio
el programa dice asi


tengo una tablas q se llaman departamento, municipio, aldea, caserio, barrio o colonia el programa trata de captura de datos

q atraves de un combo box q me muestre los registro de la tabla de departamento
otro combobox q contenga los registros de la tabla municipio

de hay tengo un grid con una tabla general q se llama control en el cual hay se llenara con los datos q contenga las colummna departamento, municipio, aldea, caserio, barrio o colonia

una ves obtenido eso tengo q crear un boton q me permita modificar los datos de los combobox y del grid
otro boton q me permita cancelar los datos de los combobox y del grid
otro boton de nuevo para q me permita agregar nuevos datos en los combobox y en el grid
otro boton de cancelar

por favor que alguien me ayude

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

boton de buscar en foxpro

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 30/07/2012 19:42:13
Saludos!

En si, cual es tu duda?. En que punto es donde requieres apoyo?. me supongo que ya tienes tu proyecto (Tablas y un Formulario)

En el caso de agregar datos al Grid, por lo general prefiero utilizar el Grid para mostrar datos y no para agregar. (en lugar del grid utiliza textbox.)


Siento que es la tarea tal cual y no has escrito codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

boton de buscar en foxpro

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/08/2012 06:16:15
Paola, no te aflija porque alguien le corra a contestar siempre encontrara alguien en el foro que te contestara con prudencia.

Primero debe crear todas las tablas que describe con nombres cortos y en cada una un campo charater
ejemplo

numici
con un campo llamado municip

departa
con un campo llamado deparam

estos son solo ejemplos por si necesita.

luego debe entrar a un formulario y poner los combobox que necesite.
para que en cada combobox muestre el campo de la tabla que le corresponde debe hacer esto:

Dar un clic en el combobox y busca la propiedad que dice Rowsource y aqui escribe el nombre de labla que desee.
Otra propiedad del mismo combobox que esta debajo llamada RowSourceType dale doble clic y dejala en 2 - Alias

Recuerda que esta propiedades que te digo estan juntas.
Toma en cuenta que cada combobox debe tener un nombre en la propiedad name bien facil de manejar.
Corre tu form y dale clic a los combobox y todo listo.


Para llenar la tabla control solo hace esto:
Select control
append blank
replace departam with thisform.departam.value (el combobox se debe llamar departam )
replace munici with thisform.munici.value

recuerda que los campos departam, munici son campos que deben estar en la tabla control.


seguire viendo tus inquietudes mas tarde, tengo un niño que no me deja.

inicia que el camino veremos
gracias a ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xxx
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

boton de buscar en foxpro

Publicado por xxx (1541 intervenciones) el 04/08/2012 15:16:55
El gran Manny, siempre en ayuda, le encanta resolver tareas academicas.......
A Dios rogando y con el mazo dando...... algunas veces se hace mas callando.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

boton de buscar en foxpro

Publicado por many (332 intervenciones) el 14/08/2012 07:35:56
Saludo a todos y pido excusas a xxx, en el fondo yo se que el tiene la razón, aunque lo hice no fue mi intención causar molestias. Ahora me siento descargado de culpa le agradezco mucho a este foro a todos sus integrantes.

De manera sinceras, Gracias amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

boton de buscar en foxpro

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 01/10/2012 21:13:28
Lo que dije es cierto. en ningun lado veo un codigo, será que aprendí del gran Maestro Plinio que solo se limita a contestar si acaso existe una pregunta, no de hacer toda la tarea...

Me refiero a mas de 8 años que participo en el foro....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

boton de buscar en foxpro

Publicado por paola (2 intervenciones) el 24/08/2012 19:44:17
gracias por su respuesta me sirvio de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar