FoxPro/Visual FoxPro - FOX EN LA RED LOCAL

 
Vista:

FOX EN LA RED LOCAL

Publicado por IDELSI (3 intervenciones) el 07/08/2012 08:26:00
Saludo amigos,

Esta es mi inquietud:

Como todos sabemos el sistema que se hace en una pc al momento de usarlo en red debemos hacerle cambio a todos los formularios para darle la ruta de las tablas, para esto quiero hacer lo siguiente:

Quiero tomar todas las tablas de mi sistema y cargarla en el prg de inicio sin importar en que carpeta o unidad se encuentre ya que así mi sistema funcionara sin hacer cambios en los formularios cuando tenga que mover las tablas de lugar o el sistema a una terminal o servidor.
Esto lo se hacer pero tengo el tiempo sobre mi.

SELECT 1
USE TABLA1
SELECT 2
USE TABLA2
SELECT32
USE TABLA3

Cuando suba cualquier formulario ya las tablas que este necesite estarán en memoria, pero no se que problema puede traerme esto en el futuro inmediato con varias tablas en memoria y quiero su recomendación.
Y si alguien lo ha hecho de otra forma y le ha funcionado bien favor darme una pista.

Me despido seguro de que habra soluciòn.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

FOX EN LA RED LOCAL

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 07/08/2012 14:23:26
No tienes que cambiar nada o casi nada solo tienes que añadir 2 lineas mas, ademas que en tu sistema las tablas esten compartidas:
*****
SET DEFA TO CURDIR()
SET PATH TO carpeta1, carpeta2,carpeta3,....... etc
revisa estos comandos en la ayuda......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FOX EN LA RED LOCAL

Publicado por IDELSI (15 intervenciones) el 07/08/2012 17:42:40
Saludo a todos,

Primero no entendi si como dice Mauricio de toda forma tengo que cargar todas las tablas en memoria y luego hacer lo que me recomienda, pero:

Tratando de buscar solucion creo que encontre una forma mas facil ya que no tengo que cargar todas las tablas en memoria.

Solo hago lo siguiente

En el PRG de inicio digo SET DEFA TO c:\datos o SET DEFA TO d:\datos y si quiero poner las tablas en un servidor solo acceso mediante una letra que puede ser X,Z etc y digo SET DEFA TO X:\

La ruta donde estan mis tablas la puedo tener en una tabla local para que el sistema la tome directamente y no importa que la mueva donde quiera.

Lo unico que asì cuando llamemos cada formulario y reporte debemos dar la direccion completa:
do form c:\carpeta\nombre del form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

FOX EN LA RED LOCAL

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 07/08/2012 18:33:57
Idelsi: No cargues todas las tablas en memoria, hazlo cargando las tablas necesarias en el INIT de cada form y al salir las cierras en el DESTROY (evento)
Ahora en el prg de inicio, pones:
SET DEFA TO CURDIR(), de esta manera, no importa donde lo instales, te correra tu aplicacion, haz la prueba si eso te satisface mas.
Para aclarar tu ultimo comentario:
Cuando llamas un form o un reporte, lo haces asi: DO FORM mi_formulario
asi nada mas y listo.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FOX EN LA RED LOCAL

Publicado por IDELSI (15 intervenciones) el 08/08/2012 02:46:32
Gracias Mauricio

creo que todo esta claro

Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar