FoxPro/Visual FoxPro - Sistema multicompañia

 
Vista:

Sistema multicompañia

Publicado por Cesar Diez - Canseco (65 intervenciones) el 08/08/2012 17:18:23
Buenos Dias con todos,
Desarrolle un sistema para un cliente y ahora me pide que sea multicompañia. Es decir que el mismo sistema se ha utilizado x varias companias.
Tengo una idea y quiero compartirla con ustedes. A ver si alguien que que ha desarrollado un sistema para n companias me puede decir si mi idea esta en buen camino o le falta algun detalle que he pasado por alto. Vamos al detalle:

Sin importar el orden. El concepto en si. Es lo importante.

* Crear una carpeta con la base de datos y las tablas vacias.
* Crear una tabla de compañias con los campos:
* Cod_cia: Codigo de al compañia
* Nom_cia: Nombre de la compañia
* Ruta_BD:Ruta de la donde se encuentra la BD de la compañia
* Crear un formulario de mantenimiento compañias.
Cuando se ingresan los dato la compañia y se hace click en Grabar, Crear compañia(como quieran llamar al boton) Este debera crear una carpeta con el nombre de la compania y copiar de la carpeta donde esta la BD con sus tablas vacias hacia la carpeta de la compania recien creada.

* Cuando se ingrese a la aplicación te pediera que escojas la compañia con la que deseas trabajar. Una escogido la compañia hacemos un SET DEFAULT TO Ruta_BD de la compania escogida y paso seguido piden el usuario y contraseña para compania elegida.

Gracias por sus comentarios,

Cesar
Lima-Peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil

Sistema multicompañia

Publicado por Ignacio Esviza (14 intervenciones) el 08/08/2012 17:35:57
César

Esa es una alternativa y está ok. Solamente tenés que considerar que así será más difícil aplicar actualizaciones que se apliquen a muchas empresas.

-- Si se actualizan datos generales que no son por empresa sino de la aplicación (por ejemplo, un maestro de tipos de impuestos). Debés asegurarte que se aplica a todas las empresas.

-- Si cambia la estructura de alguna tabla debés aplicarlo a todas las empresas que hayas creado.

-- La ventaja es que no tenés que programar tanto para la adaptación.

La otra alternativa es agregar un empresa_id a todas las tablas que lo requieran y adaptar el código de la aplicación que lo requiera. Eso insume más tiempo al principio, pero luego la aplicación queda lista para N empresas sin que sea un parto su mantenimiento.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Sistema multicompañia

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 08/08/2012 18:23:41
Cesar, tengo un sistema de contabilidad multicompañia y esta mas o menos como lo planteas:
*
Crear una carpeta con la base de datos vacia..
* Crear una tabla de compañias con codigo correlativo y con los datos necesarios.
* Crear un formulario de mantenimiento para todas las compañias en un solo FORM.
* Cuando se ingresa al sistema, se pide ingresar: Usuario y Password, luego de validarlos, se pide escoger el nombre de la compañia a trabajar, la cual como tiene un correlativo, se accesa a esa compañia en particular, dejando una opcion para cambiar de compañia.
* Cuando es nuevo se crea un nuevo correlativo, se agrega a tabla compañia y se crean las tablas respectivas para esa compañia.
* Con esto tienes una sola programacion para n compañias!!!!!
Me esta funcionando bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Sistema multicompañia

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 08/08/2012 23:10:02
Hola Cesar, tu planteamiento es correcto, mas es importante dejar las tablas comunes fuera de los directorios de cada empresa (tal cual menciona Ignacio con los impuestos), puedes ver como el ejemplo el sistema Concar de contabilidad.

Santiago
Lima - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema multicompañia

Publicado por Cesar Diez - Canseco (65 intervenciones) el 11/08/2012 16:22:25
Gracias a todos por sus comentarios. Me han servido para confirmar mi idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar