FoxPro/Visual FoxPro - Velocidad en la red local

 
Vista:

Velocidad en la red local

Publicado por many (332 intervenciones) el 14/08/2012 07:07:46
Saludo y atención a todos los amigos del foro:

Primero quiero agradecerles a todos por las ayudas brindada todo el tiempo y básicamente en este ultimo mes que lo tome para pasar un programa que tengo en foxpro 2.6 para DOS a VFP9, solo me falta investigar y pedir ayuda para algunos truquitos pero ya estoy en el terreno nuevamente.

Tengo un problemita con la velocidad en la red.

En este programa de facturación que estoy terminando, me decidí a hacer algunas pruebas, cuidándome de algunos problemas que tuve anteriormente con vfp9.

Tengo dos pc que funcionan bien en red e individualmente cuentan con buen procesador y memoria.

Tomè la carpeta con las tablas y la puse en una pc llamada servidor.

Luego desde la pc Terminal mapie la carpeta con la letra X y en mi prg de inicio puse esto
SET DEFAULT TO X:\

El problema se presenta después que estoy dentro del sistema al momento de llamar un form como el de facturar que tiene acceso a varias tablas ya que dura unos 2 o 3 segundos para entrar al form.

Estas tablas aun están vacía solo la de artículos tiene unos 200 artículos. Estoy pensando que después de pasar un tiempo trabajando en esto y acostándome de 3:00 a 5:00 de la madrugada esto debe tener una solución en equipo.

Deseo continuar con esto ya me ayudaron a usar las tablas en red solo usando SET DEFAULT TO. Debe aclarar que estuve retirado por un par de años de fox ya que pensé que no era posible manejar tablas en red de esta forma que me enseñaron.

He leído de algunos que mueven grande cantidades de registros en red con velocidad aceptable, si alguno lee estas líneas por favor responda a este problema.

Ahora es la lentitud en red y espero puedan ayudarme a poner este sistema en marcha.


Gracias a todos y espero su pronta respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Velocidad en la red local

Publicado por many (332 intervenciones) el 15/08/2012 06:40:32
Saludo y buena noticia

Les doy a conocer que después de haber notado el inicio de la lentitud de VFP en mi red local, luego tome la carpeta del programa y la que contiene las tablas y la traslade a otra red y me sorprendí cuando arranco con velocidad.

La diferencia que vi y qua ahora debo probar fue que en el servidor no tenia antivirus instalado pero en la Terminal donde estaba corriendo el programa si tenia el avast instalado, contrario a la red mía donde note el sistema lento. En mi red lenta tengo el avast en el servidor y también en la Terminal.

Ahora boy a desinstalar el avast del mi servidor para ver que pasa.

Si este le despierta algún comentario sobre el tema le agradeceremos.

Hasta el próximo comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Velocidad en la red local

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 16/08/2012 03:23:12
Manuel, por lo que veo utilizas un mapeo para compartir tablas por red. Por experiencia te puedo sugerir utilizar otro modo mas practico y fácil para este tipo de acceso.

Cuando gustes te ayudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Velocidad en la red local

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 16/08/2012 18:05:03
yo lo que hago es instalar el exe en las 2 pc , y en la pc2 uso en las propiedades del icono iniciar en
\\servidor\c\carpetadatos , nada mas que eso ahh y las tablas instalarlas en el servidor.
El sistema corre de 10 asi muy rapido a mi gusto , es una red local cableada con 3 pc conectadas al servidor.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Velocidad en la red local

Publicado por many (332 intervenciones) el 18/08/2012 20:19:13
Amigos, agradezco cualquier subjerencia o ayuda prestada sobre este tema ya que repito el problema que saco por un tiempo prudende de programar en fox. He rirado codigos como un loco en fox y estaba lamentando dejarlo perdido.

Neo, lo que tenga pude sumistrarmelo si esta a tu alcance.

Alberto, probare hoy mismo como me dice.

Perdon por contestar tarde ya que pense que habiamos abandonado el tema que tanto me interesa.

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar