FoxPro/Visual FoxPro - ayuda urgente, solo para expertos en VFP

 
Vista:

ayuda urgente, solo para expertos en VFP

Publicado por Jorge Humberto L. (258 intervenciones) el 09/04/2002 20:23:23
Hola a los expertos en VisualFox, solicito de sus conocimientos para aclarar unas dudas que tengo sobre el buen funcionamiento de VFP v6. soy un programador de nivel medio y desarrolle una aplicación en vfp6.. le genere su ejecutable...mi aplicación es relativamente sencilla..consta de un prog. Principal que llama a un form con pageframe de 15 forms y en su data environment (entorno de datos y en el proy.) le agregue 4 archivos que utilizo para guardar la información que ahí se registre y 20 archivos pequeños que utilizo con información para varios combos (cuadros combinados...en la propiedad RowSource..) que tengo en mis forms, también utilizo varios reportes que manejo desde un form especifico para eso...los reportes estan echos con el dise{ador de reportes o reporteador de vfp6, aparentemente todo funciona normal...... solo que al imprimir algunos reportes o informes.....regreso desde el formulario para los informes al formulario principal (el form con el pageframe) y al tratar de salir o hacer alguna modificación se bloquea el sistema????? Utilizo una PC pentiumIII con windows 98 2da, edición y bastante memoria principal........este mismo proyecto lo realice en foxpro para msdos y hasta la fecha funciona correctamente...se pretende cambiar para utilizar la nueva tecnología Visual....pero el Usuario no esta conforme por los problemas que han surgido con el VisualFox V6. Mi pregunta es, realmente esta funcionando VFP6??? Porque a mi me ha dado muchos problemas y estoy pensando en utilizar otro lenguaje mas sencillo si es que lo hay o de plano regresar a foxpro......Por la información que me puedan proporcionar Muchas gracias.....Un programador de nivel medio muy decepcionado de VFP V6. su amigo Jorge......PD. si requieren mas información de cómo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente, solo para expertos en VFP

Publicado por Luis Soto (14 intervenciones) el 10/04/2002 07:26:42
Jorge:
Claro que VFP 6 funciona, y bien.
Respecto al priblema que me comentas, tendria que analizar el fuente para poder decirte cual es el problema.
No obstante, tenes que tener en cuenta que cuando volves al formulario superior el entorno de datos debe quedar restaurado. Ademas si en el formulario de los reportes utilizas referencia a otros objetos creadas con CREATEOBJECT() debes limpiarlas a mano.
Un ejemplo seria:
desde el form principal (del pageframe):
LOCAL lnArea
lnArea = SELECT()
lnRecno=RECNO()
DO FORM Reportes
SELECT (lnArea)
GO (lnRecno)

Para esto el formulario de reportes debe tener seteada la propiedad WindowTipe en 1 (Modal).

Podrias chequear que el entorno de datos del formulario de los reportes no tenga incluido alguna de las tablas que están habiertas en el form principal, o que alguna de las tablas del form superior sea cerrada en el formulario de reportes, ya que de ser asi cuando cerras el form de los reportes se cierra la tabla y el form superior no la encontraria.
En fin pueden suceder muchas cosas.
Si queres, escribirme un mail para consultarme más especificamente.
Espero te sirva.

Un saludo.
Luis Soto.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente, solo para expertos en VFP

Publicado por Luis Soto (14 intervenciones) el 10/04/2002 07:26:54
Jorge:
Claro que VFP 6 funciona, y bien.
Respecto al priblema que me comentas, tendria que analizar el fuente para poder decirte cual es el problema.
No obstante, tenes que tener en cuenta que cuando volves al formulario superior el entorno de datos debe quedar restaurado. Ademas si en el formulario de los reportes utilizas referencia a otros objetos creadas con CREATEOBJECT() debes limpiarlas a mano.
Un ejemplo seria:
desde el form principal (del pageframe):
LOCAL lnArea
lnArea = SELECT()
lnRecno=RECNO()
DO FORM Reportes
SELECT (lnArea)
GO (lnRecno)

Para esto el formulario de reportes debe tener seteada la propiedad WindowTipe en 1 (Modal).

Podrias chequear que el entorno de datos del formulario de los reportes no tenga incluido alguna de las tablas que están habiertas en el form principal, o que alguna de las tablas del form superior sea cerrada en el formulario de reportes, ya que de ser asi cuando cerras el form de los reportes se cierra la tabla y el form superior no la encontraria.
En fin pueden suceder muchas cosas.
Si queres, escribirme un mail para consultarme más especificamente.
Espero te sirva.

Un saludo.
Luis Soto.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar