FoxPro/Visual FoxPro - como hago la expresion logica una habitacion esta ocupada o disponible

 
Vista:

como hago la expresion logica una habitacion esta ocupada o disponible

Publicado por EDGAR (1 intervención) el 29/08/2012 03:30:33
estoy desarrollando un sistemita para un hostal y no se como validar la reserva de habitaciones ya que ingreso el nro de habitacion la fecha de ingreso y salida del pasajero y no se como responder al ususario del sistema si esta ocupado o disponible la habitacion,, yo los datos de las reservas los tengo en una tabla con el nro de habitacion el ingreso y salida del pasajero mil gracias si alguien me entendio lo que quiero y me ayude
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como hago la expresion logica una habitacion esta ocupada o disponible

Publicado por Many (4 intervenciones) el 30/08/2012 04:43:26
Edgar,

Solo tiene que un campo en la la misma tabla de habitaciones que puede llamar ocupada
Cuando no esten ocupadas este campa estara con una N y cuando esten ocupadas el campo estara con una S y listo, solo debe controlar cuando se desocupen para que regresen a N.

Para las reservaciones pienso que es mas facil tener dos campas fechas en la tabla de habitaciones para controlar desde que fecha y hasta que fecha estara reservada.

Piensa esto, pero si te funciona como lo tiene todo esta bien.


Espero te sirva .

Att. El Many
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar