FoxPro/Visual FoxPro - Más sobre indices.

 
Vista:

Más sobre indices.

Publicado por Javi (1 intervención) el 10/04/2002 04:39:00
hola compañeros,
tengo un problema con un programilla que he hecho, los indices se dañan facilmente, y no se porque.
Alguien sabria contarme mas sobre los indices, y si existe alguna manera para poder generalos otra vez, si que tenga que desplazarme a casa el cliente, para solucionar el problema?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Más sobre indices.

Publicado por Ahmed (129 intervenciones) el 10/04/2002 17:33:08
El problema de los indices en VFP san IDX o CDX es que ante cualquier interrupcion en el programa (se cuelga o se apaga la pc) mientras el programa esta trabajando con las bases de datos es que estos se dañan facilmente y hay que volver a generarlos, lo que debes hacer es incluir una opcion que te cree nuevamente los indices y enseñarsela al usuario para que el lo haga cada vez que pase este impace

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Más sobre indices.

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/04/2002 23:54:45

Hola!

Ciertamente, los indices se pueden llegar a arruinar, pero esto es un evento que deberia pasar muy pocas veces.
Uno de los motivos que podrian causar la corrupcion de estos archivos,
es que la aplicacion se apague repentinamente cuando se este guardando informacion, tambien podria ser ya sea virus, o problemas en la red (el cableado por ejemplo), ademas, En general, para restaurar un indice tenes que borrarlos con delete tag, y ejecutar reindex (esto es a grandes rasgos [el proceso es corto]).
Si tu cliente tiene plata, podrias recomendarle un producto que es distribuido por la compañia stonefield (creo que ese el nombre), este software recupera los indices automaticamente entre muchas otras cosas.
Tambien hay productos freeware o shareware en portalfox que te podrian ayudar tambien (fixfox, etc. aunque hay que tomar en cuenta
los derechos de autor etc [un problema con esto programas es que no
son faciles de usar por un usuario promedio])

Espero que te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar