FoxPro/Visual FoxPro - ¿ cdx o idx?¿Cual es mejor?

 
Vista:

¿ cdx o idx?¿Cual es mejor?

Publicado por Jorge H. León (258 intervenciones) el 11/04/2002 23:52:15
Hola amigos de LWP y programadores de VFP Quiero preguntarles cual es la diferencia entre un archivo IDX y un archivo CDX?????? ¿y para trabajar con una tabla o archivo idependiente mas o menos grande y con un solo indice cual me recomiendan y por que...busco seguridad en los indices y rapides de localizacion....si alguien tiene la respuesta o me puede sugerir la mejor opcion y el por que....se los agradeceria muchisimo...de antemano muchas gracias..x sus atenciones....su amigo Jorge......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ cdx o idx?¿Cual es mejor?

Publicado por Ahmed (129 intervenciones) el 12/04/2002 11:06:50
Amigo,
Logicamente los cdx son mejores que los idx, los cdx se anexan a tu tabla y solamente se crean una vez, conforme tu tabla se modifica este se actualiza, los idx en cambio hay que estar creandolos cada vez que habras tu tabla o hacer una referencia (set index...) si ya tienes uno creado, siempre y cuando tu tabla no haya tenido modificaciones.

Trabaja con los cdx, los idx los puedes utilizar si quieres hacer algun mantenimiento a tus tablas independientemente de tu programa y no quieres que los indices que generes se queden anexados a tu tabla como es el caso de los cdx.

Ten en cuenta que una vez que tu tabla este indexada con un cdx o idx las busquedas ban a ser igual de rapidas y te recomiendo que crees solamente los indices necesarios, no abuses de ellos ya que estos se cargan en la memoria cuando abres tu tabla.

suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar