FoxPro/Visual FoxPro - Demoras al programar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Demoras al programar

Publicado por luis (33 intervenciones) el 11/10/2012 02:59:32
A ver quiero ver, si no soy el unico, hay personas qeu no llegaron a la fecha establecida en el desarrollo y por eso perdio un cliente?, O
hubo un problema que no pudo resolver y por eso perdio un cliente o un trabajo? O
se quedo atorado, en un error durante las pruebas y pasaron una o 2 semanas y por eso perdio ya sea un trabajo o un cliente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Demoras al programar

Publicado por Fidel (657 intervenciones) el 11/10/2012 13:25:54
Si, claro que ha pasado. La cuestión de la fecha estipulada para la implementación puede ser delicada dependiendo de la complejidad del sistema requerido. Por ese motivo, generalmente, cuando el sistema a implementar es complejo y requiere un período de aprendizaje por parte de los usuarios, es indispensable blanquear el tema al inicio:
1) Fecha estimada de presentación del sistema
2) Período de ensayos (con un grupo limitado de usuarios)
3) Período de implementación. (instrucción y arranque del uso del sistema).
La fecha estimada de presentación, depende de la rapidez con la que podamos armar la interfase y esto depende de la cantidad de recursos de programación disponibles (bibliotecas, funciones, etc.) y las necesidades del nuevo proyecto. Siempre hay que considerar una elasticidad.
El problema inicial es ser demasiado optimista respecto de nuestra capacidad de resolver los problemas que presenta el nuevo proyecto.
Un problema secundario se presenta cuando el relevamiento de necesidades no resultó completo, ya sea porque no nos dieron toda la información, o porque van apareciendo requerimientos que al principio no figuraban. Sobre ésto hay que crear un aviso y reconvenir los tiempos antes de que la ansiedad del cliente termine con el contrato.
Otro tema es si uno se larga con una "mentirilla" para aparecer dentro de términos razonables, confiando en que el cliente se adaptará a nuestros tiempos. Pero un convenio se realiza para respetarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Demoras al programar

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 11/10/2012 18:45:56
Perder clientes, creo que a todos nos ha sucedido alguna vez. Pero lo mas razonable es mostrar avances del desarrollo. Con la finalidad de que el cliente vea que su sistema está a punto de ser concluido.

Saludos!

En mi caso es normal. que me pase unos dias...


Atte
Neo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Demoras al programar

Publicado por Mich Rojas (26 intervenciones) el 13/10/2012 02:30:57
No, no eres el único ni vas a ser el último.
Creo que esto también en parte lo provocamos nosotros al intentar complacer al cliente. Como dice Fidel lo indicado es hacer el cronograma tratando de ver siempre los peores casos para tener un poco de mas tiempo y una vez esteblecidos los alcances del proyecto, tratar de no agregar mas modulos, reportes, etc al proyecto, que como sabemos por pequeño que sea siempre puede a consumir el tan valioso tiempo o en caso de aceptar nuevos modulos indicar que va a tener impacto en la fechas de entrega.
La otra opción es no programar por proyecto si no por horas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar