FoxPro/Visual FoxPro - Impresora No obedece configuracion de Pagina. Como resolverlo?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Impresora No obedece configuracion de Pagina. Como resolverlo?

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 15/11/2012 19:28:51
Hola Foreros,

Este ha sido un tema que ha levantado muchas consultas en este y otros forums de programadores.

Como resolvi el problema en VFP 9?

1.- Dentro del modulo de impresoras, Escoger Propiedades del Servidor (en Win XP no tienes que posicionarte sobre ninguna Impresora, en Vista y 7, si debes posicionarte sobre una para que te aparezaca la opcion en la pestaña).

2.- Creas un formulario nuevo, escoges los datos del papel (en mi caso 8.5 x 5.5) pulgadas.
3.- Le pones un nombre propio a este formulario y lo Guardas.
4.- Luego te posicionas sobre tu impresora (la que vas a usar para los reportes en este formato) y escoges por Predeterminado el nombre del formulario que hiciste en el paso 2.
5.- Listo, la impresora ya va a obedecer las orden para que utilice esta configuracion de pagina.
6. - Dentro de VFP en el generador de reporte, escoges esta impresora y el tamaño de pagina adecuado (nombre del formulario).
7.- Compilas y listo.

Para que funcione en RED, debes instalar esta impresora en todos los terminales y hacerles tambien la creacion del Formulario y ponerlo como predeterminado.

A mi me funciona tanto en la computadora donde compile el proyecto como en las terminales en red, sin ningun problema.

Ahora bien, mi problema estaba en el hecho de que yo instalaba mi impresora matricial como una impresora Generica de Texto...si lo hago asi, esta impresora no obedece la orden del tamaño de papel. Para ello tuve que instalarla con su propio driver (Panasonix KX-P1150). No queria instalarla asi porque la impresion asi es un poco mas lenta, pero ni modo, no me toca de otra forma.

Espero que esto ayude a aquellos que batallan con este problema.

Saludos,


Victor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Impresora No obedece configuracion de Pagina. Como resolverlo?

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 17/11/2012 02:04:05
Gracias Victor por este grandioso aporte, te felicito!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora No obedece configuracion de Pagina. Como resolverlo?

Publicado por many (332 intervenciones) el 18/11/2012 05:54:09
Saludo,

Este es un problema de las mayorías de los programadores de fox.

La verdad que esta información es tan importante que no tiene precio.

felicidades, amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Impresora No obedece configuracion de Pagina. Como resolverlo?

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 18/11/2012 19:50:37
Para eso estamos. Para ayudarnos entre todos...yo he tenido problemas que aqui me han ayudado a resolver.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar