FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con rutinas de borrado, modificacion, consulta..

 
Vista:

ayuda con rutinas de borrado, modificacion, consulta..

Publicado por abraham (1 intervención) el 23/12/2012 00:05:22
Tengo un formulario con un textbox que captura solo un numero de dos digitos....tengo cuatro combobox los cuales capturan marca, modelo, color, zona y comentario... el formulario lo guarda en mi tabla pero el problema es de que quisiera que solo me acepte un numero de 2 digitos comprendido entre el 11 y el 70....pero lo mas importante es que me consulte por numero de pin...
Ejemplo si digito el numero 11 y doy click en un boton llamado consultar que aparezcan los datos que escribi en marca , modelo, color, zona y comentario... necesito tambien el codigo fuente de las rutinas de borrado, modificacion...¿pueden ayudarme por favor? yo en foxpro 2.6 ocupaba un metodo por la ventana comandoS SET INDEX ON PIN TO PINW bueno...eso era en la edad de piedra...Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con rutinas de borrado, modificacion, consulta..

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 23/12/2012 02:10:17
Hola Abraham..

Quen es lo que necesitas en si..

Que te mandemos todo el código.. o quieres que te ayudemos a algo que no entiendes.

1.- Si quieres hacer eso y quieres que uno te haga el trabajo, no podemos depender de un formulario que ya lo tengas hecho.

2.- Si quieres que hagamos el trabajo por ti, pues si se puede pero como aprenderás ??

Te pregunto de nuevo que necesitas, que te lo hagamos o ayuda (para que tu programes..)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con rutinas de borrado, modificacion, consulta..

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 23/12/2012 02:28:07
te mando un link con ejemplo muy sencillo pero completo de lo que gue comentas.

hechale un ojo y te ira dando idea de lo que necesitas.

Saludos

http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/FoxPro_Visual_FoxPro/918-Control_de_empleados.html


Att.

Saúl Hernández
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con rutinas de borrado, modificacion, consulta..

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 23/12/2012 15:04:36
Saludos.
En lo personal, para modificar realizo una consulta y al mostrar el cursor pregunta si desea modificar y asi hago dos cosas en una, de igual forma para el borrado, realizar una consulta y despues preguntar si realmente desea eliminar. Aqui un ejemplo.

Para modificar: (en el evento valid de un textbox)
Select *from mi_tabla where pin=thisform.text1.value into cursor mi_consulta
Ir reccount()>0
Select mi_consulta
Browse
Pr1=messagebox("desea modificar el pin seleccionado?",4+32,"atención")
If pr1=6
Thisform.text2.value=mi_consulta.marca
thisform.text3.value=mi_consulta.modelo

*para la opcion de eliminar*
*Select mi_tabla
*Delete for pin=mi_consulta.pin
*Wait window "registro borrado con exito" timeout .8
Endif

Else
Messagebox("el pin ingresado no existe, intente de nuevo...")
Thisform.text1.value=0
Return. F.
Endif


Textbox para eliminar (evento valid)

Es lo mismo que modificar, solo que en vez de mostrar los datos a los textbox utilizar el comando delete.

Perdona que no lo vuelva a escribir, pero es que estoy respondiendo desde el móvil y es mas complicado escribir.

Atte
Neo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con rutinas de borrado, modificacion, consulta..

Publicado por many (332 intervenciones) el 25/12/2012 04:58:54
Saludo

Quiero saber si Abrahan pudo salir a comino con su problema, para ver si podemos ayudar, no podemos abandonarte, queremos que aprenda a programar aun con nuestra ayuda.

Adelante Amigo Abrahan y todos los principiantes.

Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar