FoxPro/Visual FoxPro - ¿Como determinar el principio o fin de una tabla ?

 
Vista:

¿Como determinar el principio o fin de una tabla ?

Publicado por Jose Antonio (503 intervenciones) el 17/04/2002 12:55:15
Tengo en uso una tabla indexada y quiero saber como determino si estoy al principio o al final del indice, porque con el comando BOF(), EOF(), no me lo hace bien.....
Estoy en el primer registro ordenado por el indice y BOF()me dice .F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como determinar el principio o fin de una tabl

Publicado por David Fúnez (24 intervenciones) el 17/04/2002 16:26:06
Recuerda que al usar una tabla con indice el orden de los registros cambia ya que la función es ordenar por una campo determinado, y no necesariamente el registro #1 será el primer registro al usar la tabla indexada.

Si fueras más especifica en lo que desas hacer, te podría ayudar de mejor forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como determinar el principio o fin de una tabl

Publicado por Rick Hunter (80 intervenciones) el 17/04/2002 18:14:43
Recuerda que las funciones BOF() y EOF() te dan como resultado .T. o .F. en base a la posición del apuntador de la tabla, no del número del registro. Si abres el indice de tú tabla y le das GO TOP y usas la función BOF() te va a dar .F., pero si le das SKIP-1 mueves el apuntador al inicio de la Tabla, y así la Función BOF() te dara como resultado .T. Lo mismo pasa con la función EOF(), solo que el SKIP - 1 cambia a SKIP. Espero y te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar