FoxPro/Visual FoxPro - Distancia entre 2 puntos geograficos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 16 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Distancia entre 2 puntos geograficos

Publicado por Victor (56 intervenciones) el 01/02/2013 01:06:56
Hola.
Tengo la laitud y longitud de los 2 puntos... alguien me puede ayudar con la formula para obtener la distancia e implementarla en mi aplicacion ?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Distancia entre 2 puntos geograficos

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 01/02/2013 15:13:46
Puedes determinar con bastante precisión la latitud (1852 metros por minuto). Eso porque las circunferencias (imaginarias) son prácticamente iguales en cualquier longitud. El achatamiento polar es bastante poco, por lo que se puede admitir algún error.
El problema surge con trasladar una variación de longitud a millas o kilómetros, porque todas las circunferencias (imaginarias) son distintas. La mayor corresponde al ecuador (40075 km), lo que da 111.32 km por cada grado de longitud, al dividir por los 360 grados de la circunferencia.
Basándonos en esto, calculando a través del radio de la circunferencia ecuatorial suponiendo que la circunferencia polar es regular, podríamos aventurar que se pierden 445,2777778 km de circunferencia por cada grado de cambio de latitud. Esto permitiría determinar una distancia entre dos longitudes cuando la latitud no cambia, determinando primero cual sería la circunferencia del paralelo. Por ejemplo, muy groseramente podemos decir que los trópicos (Cancer y Capricornio a 23 grados de distancia del ecuador [faltan minutos y segundos]) miden 29833 km (aproximadamente), por lo que cada grado de cambio serían unos 82.87 km.
Pero si la latitud cambia, cambian también las circunferencias y la tasa de cambio no es una constante.
Mis conocimientos de matemática son insuficientes para resolver este problema. Pero al menos te cuento dónde está el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar