FoxPro/Visual FoxPro - Ahmed 'Ayuda por Favor'

 
Vista:

Ahmed 'Ayuda por Favor'

Publicado por Hugo R. (107 intervenciones) el 20/04/2002 08:34:08
Ojala te acuerdes me diste una condicion para un Informe pero al parecer falta algo y te explico mas ampliamente.
Ahmed : hice lo que me indicaste y la condicion quedo de la siguente manera : definitivo=iif(extraordinario>1 ,extraordinario,definitivo) , pero el resultado es 'TRUE'(Verdadero),y el resultado del Promedio no lo da, no se si estoy mal. para mas señas te detallo nuevamente el problema: Este resultado es una boleta de calificaciones y la Variable 'Definitivo' = calificaciones ordinarias y la Variable 'Extraodinario' = calificaciones Extraodinarias y entonces yo tengo que indicar que cuando la Variable 'Extraordinario' > 1 Tome en cuenta el Valor de la Variable 'Extraordinario' y la otra Variable no la concidere para la suma ni para Promedio. Gracias Ahmed espero me puedas ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ahmed 'Ayuda por Favor'

Publicado por vjavo (2 intervenciones) el 20/04/2002 22:19:32
segun lo que lei.. esta bien planteada la relacion. esa seria la condicion para que te muestre el 'extraordinario'.. pero asi no.. si Definitivo es el resultado.. no lo agregues a la condicion.. ya que esta variable contendra el resultado seria algo asi entonces Definitivo=iif(extraordinario>1,extraordinario, xxx) donde xxx es el valor ordinario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahmed 'Ayuda por Favor'

Publicado por Ahmed (129 intervenciones) el 22/04/2002 23:46:15
Amiguito,
En tu condicion :

definitivo=iif(extraordinario>1 ,extraordinario,definitivo)

debes excluir definitivo es decir debe quedar solamente asi

=iif(extraordinario>1 ,extraordinario,definitivo)

ya que lo que en realidad estas haciendo es algo asi

2 = si(2>1,2,x)

es decir estas diciendo que 2 es igual a 2 por lo que te da como resultado TRUE

Ahora para que el valor de Definitivo o Extraudinario no los considere en el resultado cuando sea necesario la misma condicion debes incluir en todos los campos que tengan que ver con la columna, es decir, los sub-resultados y resultados del promedio

cualquier cosa mas me avisas o me envias tu informe para revsarlo

suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar