FoxPro/Visual FoxPro - inkey

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 48 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

inkey

Publicado por roman osuna (170 intervenciones) el 27/02/2013 20:36:59
Saludos a todos, necesito saber como se utiliza el inkey, lo que quiero hacer es ke me mantenga invisible un boton y que solamente darle enter se haga visible y ke en un determinado tiempo sin usarse se haga invisible.No tengo idea en ke parte del formulario se ponga ni como usarse.
De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

inkey

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 27/02/2013 21:58:15
Planteas dos cosas distintas.
Dices: "lo que quiero hacer es ke me mantenga invisible un boton " Qué tiene que ver Inkey con esto?
Dices: " y que solamente darle enter se haga visible". Si no está visible, no podrás darle Enter.
Un botón (o cualquier control) es visible si su propiedad Visible=.T. y no es visible con Visible=.F.
Con respecto al tiempo de uso, depende de lo que quieras hacer. Si te refieres al inicio del formulario, de la aplicación o al tiempo en general. Para controlar el tiempo se utiliza un control Timer.

Si lo que quieres es reactivar un CommandButton con una tecla de función, puedes usar el evento KeyPress del formulario, poniendo la propiedad Keypreview=.T.
* Suponte que quieres hacer visible un botón (MiBoton) cuando presionas [F2]
* Los nKeyCode para las teclas F2 a F10 son el valor numérico menos 1
* Por Ejemplo nKeyCode= -8, presionó F9
* [F11]=133 [F12]=134
* Evento KeyPress
LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl && parámetros por defecto
IF nKeyCode= -1 && Ver en la ayuda de Inkey() los códigos de cada tecla.
Thisform.MiBoton.Visible=.T.
ENDIF

Desaparición después de un tiempo:
Inserta un Control Timer en el formulario.
Debes configurar la propiedad Interval en nSegundos * 1000. Por ejemplo, 5000 son cinco segundos.
En el método Timer del control Timer1, escribe
Thisform.MiBoton.visible=.F.

En el evento Click del boton Miboton va:
Thisform.Timer1.Enabled=.F.
* Proceso generado por este botón
* Fin del proceso
Thisform.Timer1.Enabled=.T.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 48 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

inkey

Publicado por roman osuna (170 intervenciones) el 28/02/2013 00:42:40
Lo que kiero decir es ke tengo un pequeño menu con un optiongroup, y kiero hacer es ke si no mueves nada el menu desaparezca y cuando lo kieras usar oprimas cualkier tecla y aparezca el menu, pero necesito saber si en el sistema se ha oprimido alguna tecla, si en 20 segundo no se ha oprimido alguna tecla se desaparece el menu, y ke cuando se kiera utilizar, ke se teclee cualkier tecla y aparezca el menu.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar