FoxPro/Visual FoxPro - acerca de fechas entre VFP y MYSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

acerca de fechas entre VFP y MYSQL

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 16/03/2013 16:05:09
Hola amigos,

Se me habia dicho que para hacer busquedas en las bases de datos tipo MySQL desde formularios de VFP, debiamos poner la sentencia SET DATE JAPAN antes de dar el valor a la variable que ibamos a buscar en un campo tipo fecha.

Bueno, en un formulario lo hice asi pero por casualidad en otro se me olvido poner la instruccion SET DATE JAPAN...y les cuento que funciona igual poniendo o no la instruccion.

Tengo un formulario, donde puedo entrar a una pestaña para buscar el listado de facturas por fecha, alli pongo la fecha en formato britanico y no tengo q poner en ninguna parte del codigo la sentencia para que tome el dato y lo formatee a fecha Japonesa...y me hace la busqueda perfectamente.

Solo como curiosidad descubierta.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

acerca de fechas entre VFP y MYSQL

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 16/03/2013 18:52:13
mmm Que raro.

ami nunca me ha funcionado, yo en mi programa principal uso

SET CENTURY ON &&Cuatro dijitos en el año
SET DATE TO BRITISH &&dd-mm-yyyy


cuando uso fechas y MYSQL obviamente es cuando vas hacer where con fechas

SET DATE TO YMD

lcSQLcommand = "Tu script SQL"

*-Conecta MySql
=SQLEXEC(CnxSde,lcSQLcommand,"cuDiario")

SET DATE TO BRITISH


así es como me funciona a mi, porque razón te funciona a ti, no lo se pero esta es la manera correcta.

Saludos

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

acerca de fechas entre VFP y MYSQL

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 16/03/2013 19:46:19
Efectivamente Saul, asi es como me habias explicado...

Pero fijate que yo tengo el siguiente codigo en el LostFocus del objeto a buscar:

1
2
3
4
5
_Criterio="Cc_Fecha=?Thisform.pgfPeds.Page2.txtBFch.value"
 
IF !EMPTY(this.Value)
   Thisform.filtro
ENDIF


En el .filtro tengo

1
2
3
4
5
6
7
8
THISFORM.PGFPEDS.PAGE2.GRID_GUIAS.RecordSource=" "
 
THISFORM.CONECTA
SQLEXEC(LNHANDLE,"SELECT CC_FECHA,CC_FPAGO,CC_DCMTO,CC_CODCLI,CC_NOMCLI,CC_TIPOFAC,MEDCODE,CC_tOTAL,PAYMENT,METODO,CC_USR,CC_CANCEL,CC_SIT,CC_PRINT,OBS,CC_RECHAZ FROM CABECERA WHERE &_CRITERIO ORDER BY CC_DCMTO","_CURMOVS1")
SQLDISCONNECT(LNHANDLE)
 
GOTO TOP IN _CURMOVS1
Thisform.pgfPeds.page2.GRID_GUIAS.RECORDSOURCE="_CURMOVS1"


Por ningun lado tengo en el formulario la opcion de formato de fecha japonesa...y me funciona..

Extraño , no !!!

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar