FoxPro/Visual FoxPro - Accesar a libreta de direcciones de Outlook

 
Vista:

Accesar a libreta de direcciones de Outlook

Publicado por Saul Alfaro (41 intervenciones) el 22/04/2002 19:54:49
Ya he hecho un form. para enviar e-mail desde VFox, pero debo cada vaz escribir la direccion en un campo texto, quisiera, con algun control, llamar la libreta de direcciones de Outlook y devolver la direccion de e-mail del nombre seleccionado, hay una clase?, API o como ?

Atte.

Saul Alfaro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Accesar a libreta de direcciones de Outlook

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 24/04/2002 12:38:54
Saul, aca te paso el código para eso:
NEW=SESSION.OUTBOX.MESSAGES.ADD
NEW.SUBJECT = "Asunto"
NEW.TEXT= "texto del mensaje"
SENDTO=NEW.RECIPIENTS.ADD
lcdireccion = 'nombre de la persona para buscar en la libreta'
SENDTO.NAME=lcdireccion
SENDTO.TYPE=1
SENDTO.RESOLVE
NEW.SEND(1,0,0)

Modificá los campos que creas necesarios, fijate la última instrucción NEW.SEND(1,0,0) esos 3 números son parámetros, uno determina si guardar copia en elementos enviados, otro determina si usar el usuario actual o usar otro, etc. tratá de tocarlos para ver como se comporta el programa. Y otra cosa, debes tener el Outlook Abierto para que esto funcione.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Falta Algo

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 24/04/2002 12:44:15
Saul, leyendo el mensaje que te pase me di cuenta que no te envié como iniciar la sesión, ese código funciona siempre y cuando hayas iniciado la sesión con el Outlook, para hacer eso:

SESSION=CREATEOBJECT(\\\'mapi.session\\\')
SESSION.LOGON (,,.f.,.f.,0)

Una vez que cierres el programa, para cerrar la sesión:

SESSION.LOGOFF

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar