FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA....!! DESCUENTO STOCK EN UNA POLLERIA

 
Vista:

AYUDA....!! DESCUENTO STOCK EN UNA POLLERIA

Publicado por carlos (1 intervención) el 21/03/2013 04:51:08
HOLA A TODOS.....
soy nuevo en vfp.. Necesito ayuda urgente..estoy haciendo un sistema de una polleria en vfp (tesis) es similar al de un restaurant.
Mi problema es con el descuento de stock por producto y producto elaborados (son un porcentaje de producto.)...

Primero el descuento de stock de "producto" es facil ya que lo puedo hacer directamente.
pero al descuento de producto elaborado se me complica, por que es un porcentaje del producto principal...

entonces le explico el entorno de datos
tengo 2 tablas: 1- productos (aca se encuentran los productos y los productos elaborados).
2-resetas (aca se encuentran los productos elaborados con el porcentaje de elaboración, ese porcentaje es del producto principal) todo indexado..

no se como descontarlo, no se me ocurre el código...
lo pude hacer manualmente, pero me lo piden automático....

por favor ayuda, yo creo que con un vistazo a un descuento de stock de un restaurant podría hacer algo.
desde ya muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA....!! DESCUENTO STOCK EN UNA POLLERIA

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 21/03/2013 14:58:28
Hola Carlos:

A ver tu problema..

Tienes tabla de tus productos, pongamos que tienes pollo, bandejas (para empaque), bolsas, empanizado Etc.

Si es pollo lo tienes que tenes presentado por una unidad en esta caso kilos o libras ok.

Si es en kilos tu dices tengo 1000 gramos ok.
si tienes bandejas son unidades
si tienes bolsas son unidades

Ok.

Ahora si sacas 0.30 de un kilo es igual a 0.30 * 1 (kilo).. es decir tu stock quedara 0.70
No le veo el poblema..

te aconsejo que a tu existencia (stock) o tus unidades de salidas les pongas mas decimales.

Saludos

Saúl Hernández Aguilar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar