FoxPro/Visual FoxPro - Red Lenta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Red Lenta

Publicado por Carlos ACS (141 intervenciones) el 06/04/2013 01:34:54
Hola amigos expertos...
Tengo un sistema ya trabajando y completo, ahora empezó a trabajar en una red local; ahi viene el problema, cuando entra el tercer usuario se hace lento tanto el registro de datos como la consulta por pantalla.
El Sistema ya tiene, al inicio, todos los requerimientos para el trabajo en red; ahora, yo quisiera saber como puedo hacerlo mas veloz manteniendo las DBFs, pues mi cliente no puede invertir mas en un servidor. Quisiera cambiar la programación para que trabaje mejor.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Red Lenta

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 06/04/2013 03:53:22
hola mi nombre es carlos soy desarrollador de software, puedes trabajar con mysql que es gratis.

bueno tambien trabajo con visual foxpro pero ya no me gusta, es mejor trabajar con java o php que son gratis

por que lo ideal seria trabajar un aplicativo con .net 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ANALIA RAMONA DIAZ

Red Lenta

Publicado por ANALIA RAMONA DIAZ (186 intervenciones) el 06/04/2013 04:18:25
Hola !!!, te recomiendo JAVA 2 y el entorno de desarrollo de Netbeans 6.9.1 trabaja casi con cualquier base de datos y es muy versatil.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Red Lenta

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 06/04/2013 15:43:50
No deberías tener problemas de lentitud, aunque trabajes con dbf en una red local. Yo tengo clientes con más de diez terminales y no tienen problemas.
Respecto de la configuración de red, te recomiendo que uses IP estáticos.
Respecto del programa, puedes tener problemas de lentitud según como trabajes. Por ejemplo, SET FILTER, es un comando tan cómodo como problemático. No debe utilizarse en una programación para red. Es preferible crear cursores con SELECT SQL.

Se deben evitar comandos que provoquen el bloqueo de tablas: Flock(), Append From, etc.
Si utilizas bloqueo manual, es preferible bloquear registro por registro (rlock() con UNLOCK y FLUSH al final de la actualización). Si trabajas con bloqueo automático, utiliza Buffering 5.
Cuando ordenas guardar datos:
replace esto with aquello
replace este with aquel
replace alguno with otro
Mejor:
if rlock()
Replace esto with aquello,;
este with aquel,;
alguno with otro
UNLOCK
ENDIF
FLUSH

Utiliza INSERT INTO en lugar de APPEND BLANK / REPLACE

Es muy importante el empleo de índices para búsquedas, tanto como evitar aquellos índices que no son realmente necesarios (se pueden reemplazar por consultas SQL o hay formas alternativas de conseguir los mismos datos sin tanto barullo).

En fin, la más de las veces el problema de la lentitud en la red local está en como se programa más que en si es DBF o se usa un motor de bases de datos. El empleo de bases de datos está orientado fundamentalmente a problemas de seguridad y de acceso remoto. Las dbf son inseguras y pueden ser inestables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ANALIA RAMONA DIAZ

Red Lenta

Publicado por ANALIA RAMONA DIAZ (186 intervenciones) el 06/04/2013 17:11:37
Hola !!!, me parece que el amigo, anda buscando un nuevo leguaje de programacion.Y no mas de lo mismo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Red Lenta

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 06/04/2013 22:50:37
Hola,

Perdona Analia, pero creo que fue claro el amigo al decir que necesita optimizar el sistema ya que no se puede invertir , por parte del cliente.

Si cambiamos el entorno de desarrollo, debemos programar nuevamente todo el sistema y eso cuesta.

Hay que seguir las recomendaciones de FIDEL y si eso no mejora el sistema, bueno hacer un update a MySQL que no es tan dificil hacerlo teniendo el sistema ya en VFP, es solo conectarse, sacar la informacion y cerrar...y ya con la info en el Cursor hacer exactamente lo que se hace con las baes nativas de VFP.

En lo personal, solo tengo dos computadoras, pero voy a subir a 5...Con las dos., en red local la consulta se hace lenta aun al usar SELECT y todos aquellos comandos que VFP ha traido del SQL o MySQL.

Estoy migrando a Mysql y se nota la mejoria en cuanto a la velocidad en red local...

Lo unico que al no ser programador de profesion, me cuesta mas hacer las cosas nuevas (la migracion), pero de poco a poco lo estamos logrando.

Con respecto a PHP he estado leyendo...lo que me interesa saber es como hacer con las pantallas...es decir, como estudiar PHP para un ambiente de area local...tengo entendido que es mas para WEB.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red Lenta

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 26/02/2014 16:40:46
DEBERÍAS DAR SOLUCIONES Y NO PROBLEMAS, COMO PUEDES "LEER" DICE "QUE YA TIENE UN SISTEMA COMPLETO". LO ESTAS MANDANDO A TRABAJAR EN UN LENGUAJE NUEVO Y YA SABES QUE SIGNIFICA. PONTE EN SU LUGAR. DEBERÍAS SER SOLIDARIO Y BUSCARLE UN SOLUCIÓN PRÓXIMA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Red Lenta

Publicado por Carlos ACS (141 intervenciones) el 07/04/2013 02:33:43
Muchisimas Gracias Fidel... tomare muy en cuenta tu Ayuda...
muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Red Lenta

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 07/04/2013 04:33:22
saludos!

si gustas puedes mencionar en qué momento se torna lento. que codigo utilizas para consultar, insertar

tengo experiencia en red local con dbf y trabaja sin problemas (mas de 8 terminales)

un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Red Lenta

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 07/04/2013 18:11:37
Carlos, olvidé comentar algo importante.
Si quieres tener buen rendimiento en la red local:
1) Trabaja con el ejecutable distribuido en las terminales y que las tablas o archivos temporales se generen en cada terminal. De esa forma, liberas de mucho tráfico a la red.
Lo único que tienes que ver, es que exista un método de actualización del sistema.

2) Las tablas fijas que utilice el sistema también deberían distribuirse para mejorar el rendimiento.
En algunos casos, en lugar de utilizar tablas fijas, conviene utilizar matrices. Por ejemplo, si necesito saber el día de la semana (que VFP 9 lo tira en inglés), podría tener una tabla con dos campos.
Pero mejor es lo siguiente:
Creas una rutina (prg ó Custom):
PROCEDURE DIASEM(xnDia)
if Vartype(xnDia)#"N"
Return ""
endif
if !between(nxDia,1,7)
Return ""
endif

lcListadias="Lunes,Martes,Miércoles,Jueves,Viernes,Sábado,Domingo"
lnd=Alines(gaDias,lcListadias,1,",")
Return gaDias[xnDia]
ENDPROC

Esto funciona mucho más rápido que abrir una tabla y buscar con LOCATE ó Seek() ó Indexseek()


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red Lenta

Publicado por jose rafael mendez lazaro (19 intervenciones) el 05/03/2015 03:13:52
buenas nohes, se que en relacion a este tema estoy bastante a destiempo pero quisiera hacer mi pequeño aporte debido a que tengo experiencia en especifico a vfp y mysql, punto numero 1 si ya tienes un sistema desarrollado completo en un lenguaje, recomendar cambiar de lenguaje es una locura, en tu caso recomiento solo subir tu manejador de base de datos, bien sea a sql server o mysql que es gratuito, vfp es muy robusto como lennguaje, y esta por encima de los demas por ser fuerte a nivel de motores de busquedas y de simplicidad y potencia en sus comandos y clases, ademas de brindar al programador la bondad de la programacion estructurada y la programacion orientada a objetos, sumado a esto esta el soporte nativo de comando sql que son de lo mas solidos, ademas de permitir conexiones a bases de datos en la web de manera sencilla y eficaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red Lenta

Publicado por EDISON CRIOLLO (1 intervención) el 22/03/2015 01:49:52
Tengo un problema similar, podrías por favor ayudarme a enlazar con mysql o sql server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red Lenta

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 24/05/2019 14:54:21
Y que paso después de tantos años?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar