FoxPro/Visual FoxPro - control caducidad en farmacia

 
Vista:

control caducidad en farmacia

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 20/04/2013 22:01:12
vi una entrada con este tema y el comentario de varios colegas, ahora vien si trata de controlar por lotes tendra que poner a cada medicamento el numero de lotes a que pertenece y al momento de sacarlo pedir el numero de lote lo cua es tedioso.
- yo lo tenia de esa manera y me daba problema por lo que lo cambie de la siguiente manera.
1.- creo un codigo para los medicamentos que tengo que controlar y me olvido del codigo original de barra con una longuitud de 7 caracteres para el codigo.
2.- al momento de introducir la compra pido la fecha de caducidad (solo necesito mes y año)
3.- con un pinter de codido de barras imprimo un codigo que contiene el codigo original+el mes y el año del caducidad si es que esta lleno (tomo en cuenta que al momento de imprimir los codigo pido el umero de factura de compra para tomar la fecha de caducidad de cada medicamento) ejemplo :Codigo de articulo+mes+año
4.- al momento de facturar al leer el codigo busco el articulo completo si no existe tomo los primeros siete y busco otra vez si esta en la base de datos tomo por defecto que los ultimos 6 articulos son 2 caracteres el mes y 4 caracteres el año de caducidad lo cual guardo para futura consulta.

-NOTA: EN ARTICULO TENGO UN CAMPO QUE INDICA SI ES CONTROL DE VENCIMIENTO O ARTICULO PESADO, YA QUE LA FORMULA ES CASI LA MISMA PARA SI SON ARTICULOS PESADOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder