FoxPro/Visual FoxPro - Consulta sobre base de datos

 
Vista:

Consulta sobre base de datos

Publicado por Humberto (2 intervenciones) el 24/04/2002 13:30:34
Hola a todos:
Soy nuevo en VFP. Quisiera que alguien me explique los beneficios de trabajar con Base de Datos y las relaciones permanentes que es posible establecer mediante el Diseñador. Hasta ahora me he manejado con tablas libres como lo hacía en Clipper. Seguramente las Base de Datos tienen sus ventajas, pero hasta ahora no las he encontrado. El control de integridad referencial y otras cosas son las que me explica la ayuda y los libros. Entiendo que este tipo de control y otras tareas se pueden hacer mediante código, sin necesidad de recurrir a "Base de datos"
Necesito sus criticas y adhesiones.
Gracias por su amabilidad en responder
Beto.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre base de datos

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 24/04/2002 15:41:24
Buenas,

Si bien puedes trabajar con tablas de forma independiente, justamente, la base de datos controla la integridad que tu mensionas, eso no tienes que programasr, solo eligiendo las propiedades adecuadas se genera un codigo.

Ahora, esa integridad se ve sus beneficios cuando por ejemplo quieres hacer los tres procesos adicion, modificacion y elimincacion, por lo cual ya no tendrias que preocuparte pues ya esta generado ese codigo, solo necesitarias controlar los mensajes que te arroja.

Más ejemplo: Cuando borras un dato de una tabla padre que tiene detalles (hijos) , la integridad no te permitiria...

En concreto, la base de datos es un contenedor de estos procesos ( programas) que te ayudan a no hacer codigo como lo hacias antes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar