FoxPro/Visual FoxPro - No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

 
Vista:

No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

Publicado por Martín R. Comparetto (67 intervenciones) el 24/04/2002 15:49:43
Hola a todos!!!!!
Tengo el siguiente problema: cuando hago un insert into a una tabla no se me agrega el registro. El mismo programa no se modifica desde hace un largo tiempo y hace dos días me empezó a dar este problema, por eso creo que es algo de tablas. Saben si hay algún límite de registros, o alguna cuestión por la cual un registro no se guarde???
La tabla tenía 500.000 registros, o eliminé algunos y quedo en 20.000, empezó a funcionar pero ahora ocurre lo mismo. Lo que tambien me sorprende es que no me tira ningún error de ejecución.
Bueno... muchas gracias por su ayuda...
Suerte!!!
Martín C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

Publicado por TITO ARAYA (356 intervenciones) el 25/04/2002 03:55:37
Al momento de grabar prueba con:
************
RLOCK() && o una funcion de bloqueo de registro
APPEND BLANK && abre un registro en blanco
GATHER MEMVAR && escribe en el reg. el contendifo de las variables
UNLOK
***************
Nota: GATHER MEMVAR grabara todas las variables con informacion que tengan el mismo nombre de los campos de la tabla en uso. Por lo general GATHER MEMVAR trabaja en conjunto con SCATTER MEMVAR

Por favor avisame como te fue..
Ojala que te vaya bien
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 26/04/2002 03:21:03
Hola Martin:

Antes que nada, que bueno saber de ti... Tenias tiempo que no escribias aqui en el Foro.

Ok la respuesta de Tito es buena, pero no creo que eso sea tu problema.

Comencemos por decirte que segun MS, VFP soporta hasta un Billon de registros.

Es muy extraño lo que te esta pasando, sobre todo porque el Insert Into funciona perfectamente... Dices que el programa no se a modificado, lo que me lleva a pensar que podria ser problemas del Sistema Operativo o del Disco Duro, tambien podria ser un virus, pero no conosco ninguno que afecte de esa forma las tablas.

No dices si el programa corre como MultiUsuario o como Cliente - Servidor y que OS utilizas.

Otra cosa que puedes tomar en cuenta es que un usuario no este borrando los registros.

Mira eso es lo que se me ocurre, verifica que tu DD no tenga errores, trata de verificar que las Tablas o Bases de Datos no esten corructas y por supuesto si un usuario esta borrando los registros.

Otra cosa que puedes hacer es un Flush despues de cada Insert Into, para forzar a que se grabe el registro en el disco.

Bueno prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para FoxPerto

Publicado por LightBorther (77 intervenciones) el 26/04/2002 12:04:31
Foxperto: Tu respuesta me parece muy buena, pero me llamó la atención el dato que diste, de que VFP puede tener un billon de registro en una tabla.
Yo tuve que trabajar hace unos dias con una serie de datos, cuando me los mandaron, estaban distribuidos en 50 tablas. Para trabajarlos, necesitaba juntarlos a todos en una sola (todas tenían la misma estructura de registros).
Hice una tabla MASTER a la cual le fui haciendo APPEND FROM de todas las otras tablas, cuando esta tabla llegó a 22.200.000 (aprox.) de registros apareció un error.
El error decía que estaba mal hecha una instrucción SEEK, cuando yo solo estaba realizando el comando append. Cabe destacar que ninguna de estas tablas tenía indices, eran tablas sueltas.
Cuando me dió este error, miré la tabla master y estaba escrita con caracteres raros, barras, y esas cosas, o sea que la tabla quedo destruida, probe a realizar este proceso varias veces y siempre el mismo problema.
Al principio pensé que era algun error en alguna de las tablas de entrada, pero no, ya que cuando diví los datos entre 2 tablas master, trabajando de la misma forma (append), andubo todo.
Y para finalizar, al tener estas 2 tablas MASTER de 13.000.000 de registros cada una, probé a hacer append desde una hacia la otra, y me tiró el mismo error que antes en el mismo número de registro....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para FoxPerto

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/04/2002 17:17:10
Hola LightBorther:

Como estas, mira me parece buena tu apreciacion... Yo nunca he trabajado con esa cantidad de Registros, pero cuando hice referencia al Numero de Registros de 1Billon, es porque lo habia sacado de la ayuda del mismo VFP.

Esta en Manual del Programador -> Apendice -> Capacidades

Número máximo de registros por archivo de tabla 1.000 millones

Esa es la cita textual de la Ayuda... Pero concegui otra cosa interesante y a lo mejor aqui esta tu problema:

Tamaño máximo de un archivo de tabla 2 gigabytes

Eso tambien es una cita textual de la ayuda...

Bueno, entonces si tu problema no es el Espacion en Disco, habra que escribirle a Microsoft diciendole el problema que hay con las tablas de mas de 22Millones de registros.

Otra cosa, no fue mi intencion escribir o publicar algo que a alquien le de problemas y te agradesco que haya hecho esa aclaratoria.

Mis respetos y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

Publicado por Martín R. Comparetto (67 intervenciones) el 26/04/2002 17:17:27
Hola FoxPerto!!!
Es verdad... estube un poco alejado del foro...

El sistema es multiusuario, se esta usando un NT.
Este sistema lo agarre hace poco, no lo diseñé yo, y la verdad tiene cada cosas que te espantan y no sabes cómo funcionan. Lo que me extraño es que las tablas las esta trabajando con transacciones, despues de hacer el insert, le hace un tablaupdate, y si termina todo bien le hace un end transaction. Despues de esto, los registros desaparecen. Lo que me sorprende es que las tablas no tienen ningun tipo de buffer, yo siempre lo trabajo con buffer=5 y modifique para que las tablas tomen este pero tampoco funciona.
Valido la dB no tiene problemas.
Lo que hicimos es vaciar todas las tablas de una db que funcionaba y agregamos todos los registros de esta otra que no funciona y se empezaron a agregar los registros, pero despues de un tiempo se rompió otra vez...
Muchas gracias por tu tiempo... si se te ocurre otra cosa te lo voy a agradecer...
Exitos...
Martín C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/04/2002 17:29:33
Hola Martin:

Lo mas dificil que existes es entender el Sistema que otra pesona hizo... Cada cabeza es un mundo, cada quien tiene su forma de escribir, de definir variables, sus propios estandares y en fin hasta de hacer algo tan simple como agregar un registro a una Tabla.

Se me ocurre que el problema lo estes teniendo con esas Transacciones... Yo no las uso y estava leyendo un poco la ayuda y no entendi casi nada... A lo mejor tiene codigo en alguna transaccion que este borrando los Registro o simplemente no los este guardando.

Lo que se me ocurre (y se que ya lo has pensado), es que modifiques los fuentes del sistema, no se si seran muchos, pero puedes comensar tratando de eliminar eses Transacciones, otra cosa es que no entiendo para que le da un TableUpdate() si no esta trabajando con Buffer... Lo mas probable que la persona que desarrollo ese sistema no supiera mucho de VFP o no lo comprendiera y por lo tanto el codigo no sea fuido y tenga baches e inconsistencias, y hay es donde estan tus problemas...

Te aconcejo, que hables con tu jefe le expliques la situacion y le des un plan de trabajo para cambiar ese sistema o para hacerle correcciones.

Bueno amigo Martin, lamento no poder ayudarte mas, sin embargo si tienes alguna otra duda aqui en el foro estaremos dispuesto a ayudarte...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

Publicado por Gandalf (15 intervenciones) el 29/04/2002 01:29:17
Hola, me sumo al problema:

No quiero contradecir a Foxperto, sino más bien remontarme a lo que se menciona al comienzo de esta "discución", es decir el programa funcionaba bien y de repente empieza a hacerlo mal, sin que se haya alterado el mismo. Esto nos lleva a pensar en un problema ajeno al sistema.
Cuando me han sucedido cosas "extrañas" como estas, generalmente están asociadas a CDX corruptos o DBFs corruptos. Lo curioso es que haciendo un Reindex o validando la base de datos estos problemas no se reportan.
A) Para arreglar una tabla corrupta (la información del header no coincide con los datos reales) yo hago lo siguiente:
1 - COPY TO <archivo>
2 - ZAP
3 - APPEND FROM <archivo>
OJO: tener en cuenta los nombres de campo largos que solo se permiten con tablas pertenecientes a una Base de Datos. Y acá estamos copiando a una tabla libre <archivo>

B) Para arreglar un CDX corrupto, lo elimino físicamente y vuelvo a crearlo a mano (es un poco burdo pero funciona y se hace una vez cada muerte de obispo).
========================
Con respecto al BEGIN TRANSAC...END TRANSACTION, les digo que funcionan muy bien. Yo las he utilizado desde que las conocí y no he tenido problemas. (Ya usaba transacciones caseras cuando trabajaba con Clipper)

Saludos y seguimos atentos...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por lo del límete de registros

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 29/04/2002 11:44:03
FoxPerto: Tenes razón, el límite de la tabla es el tamaño, cuando llegaba a los 22.000.000 de reg. la tabla ocupaba alrededor de los 2 Gb. Asi que con eso, me respondés mi duda.
Gracias. y Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

Publicado por Julian (1 intervención) el 21/08/2015 01:20:10
No se si a estas alturas lo habrás resuelto, pero lo que se me ocurre es que lo abriste con modo buffers 5 por lo que para que se actualice, la tabla debes hacer un tableupdate(.t.) para que se escriban los datos. no he probado con el comando INSER, yo uso el APPEND BLANK luego un REPLACE (si utilizo variables de memoria) y actualizo con TABLEUPDATE(.t.) siempre y cuando la base este en buffer 5, del resto debe funcionar bien a menos que tu tabla tenga un daño físico, y este dañada en cierto sector, a mi me ha ocurrido, pero no aseguro nada.

Si persiste el problema, con la tabla abierta, copiala a una nueva, con COPY TO <nombretabla> WITH cdx y posteriormente usas un APPEND FROM <nombre tabla nueva>, abre la nueva tabla y mira todas las variables hasta el fondo mediante BROWSE, si te aparecen datos codificados extrañamente o registros, parcial o totalmente en blanco tiene daño físico y si no tienes respaldo de la misma lamentablemente la perdiste, espero entiendas lo que te puse y te sirva insisto si ya no lo resolviste porque esto tiene años publicado según puedo ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No se guardan datos en las tablas!!!! URGENTE

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 21/08/2015 01:39:56
Julián:
Pienso que, después de trece años, si no solucionó ese problema, ni vale la pena contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar