FoxPro/Visual FoxPro - Por favor alguien puede ayudarme???

 
Vista:

Por favor alguien puede ayudarme???

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 24/04/2002 19:11:09
Estoy tomando en un cuadro de texto una cadena de caracteres separadas por comas "," para luego ser utilizado como elementos en la instrucción IN LIST de un SELECT y no me funciona. Que estoy haciendo mal?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor alguien puede ayudarme???

Publicado por Ahmed (129 intervenciones) el 24/04/2002 22:22:56
Cada uno de tus elementos del inlist deben estar entre comillas:

ejemplo

=INLIST(variable1,"dato1","dato2","dato3",.....,"datoN")

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor alguien puede ayudarme???

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 26/04/2002 12:18:12
Hola juan. Ahmed tiene razón asi es el código del inslit, pero si la variable es del tipo char, si es numérica no van las comillas.
Pero por lo que veo queres hacerlo a traves de otra variable que contenga los valores del INLIST, bueno, espero que estos ejemplos te ayuden:
Supongamos una tabla de clientes, yo quiero los clientes que tengan los códigos 2, 6 y 10
suponiendo que el campo con el código de cliente se llama CodCli, el SQL sería:
VariableList = " 2, 6, 10 "
SELECT * FROM CLIENTES WHERE INLIST (CodCli, &VariableList)
el símbolo que está adelante de VariableList en el SQL es el "Caracter de sustitución", es el código ASCII 38.
Este ejemplo fue para casos numéricos, para character:
Supongamos que queremos los que se llamen "JUAN", "PEDRO" y "RAMON" , y suponiedo que el nombre esté en el campo CliNom, el SQL sería:
VariableList = " ' JUAN ' , ' PEDRO ', 'RAMON' "
SELECT * FROM CLIENTES WHERE INLIST (CodCli, &VariableList)
Fijate como contruí el valor de VariableList tiene 2 tipo de comilla eso es porque una es para que evalue el caracter de sustitución y el otro para el INLIST.
Espero que te ayude, si necesitas mas ayuda sobre esto, dejame un mensaje aqui.
No me gusta dejar mi dirección de correo.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar