FoxPro/Visual FoxPro - Lector código de barras

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lector código de barras

Publicado por Fernando (1 intervención) el 09/05/2013 21:30:07
Buenas, deseo poder hacer lo siguiente:
En un formulario de ventas deseo en un campo textbox leer con un Lector de Código de Barras y que una ves encontrado el articulo con sus precios y todo eso que coloque en un grid pero que el enfoque quede otra vez en el mismo texbox y así sucesivamente, hasta que presione alguna tecla y finalice la venta. Pero que pueda eventualmente colocar en otro textbox la cantidad por ejemplo 3 y que calcule por 3 productos y por defecto siempre 1 producto.

En síntesis, deseo hacer como hacen los supermercados que van pasando varios artículos por el lector y después dan una tecla F5 y culmina la venta.

Gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Lector código de barras

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 12/05/2013 01:05:00
Hola, lo que pides es igual a lo que harias sin el codigo de barras, no hay ninguna diferencia en la programacion, la lectora de codigo de barras solo reemplaza la digitacion desde el teclado del codigo del producto, mismo que se valida en el sistema en la forma tal cual has descrito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lector código de barras

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 12/05/2013 18:34:57
Es correcto, el lector solo es la escritura y al final un enter.

Por lo demas, supongo que tienes algun ejemplo para ir probando la secuencia, algo asi como esto:

1. Escanea el producto en un textbox
2. en el textbox (evento valid) realizar la busqueda del producto y si lo encuentra guardar los datos en otra tabla y que esa tabla se muestre sus datos en el grid. en textbox2 mostrar el total que se va acumulando con cada codigo de escaneo.
3. Finalizar la venta e ingresar en un textbox 3 la cantidad del pago por la venta.
4. Fin y a empezar una nueva venta.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lector código de barras

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 12/05/2013 21:48:14
Gracias por la atención, así lo estoy haciendo, pero lo que no logro es hacer que al validar todo se quede en el textbox y me siga pidiendo otro dato y desp. al apretar por ejemplo F5 ahi recién salga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lector código de barras

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 13/05/2013 05:06:56
Mira, en el textbox utiliza el evento valid y ahí selecciona la tabla de los productos, ya que lo tengas, ahora selecciona la tabla que enlazara el grid donde se mostrara los datos del producto para que guardes los datos del producto, por ejemplo: descripcion, cantidad, precio, importe.

Cuando hayas guardado los datos, entonces solo utiliza un return y limpia el textbox para una nueva búsqueda.

Fácil no!

Lo que no puedo entender es donde exactamente estas teniendo dificultades...

Cualquier cosa, con gusto te ofrezco mi apoyo.

Hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lector código de barras

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 13/05/2013 19:37:41
Gracias por la atención, Neo

Lo resolví de la sgte cuando se lee con el lector o en forma manual se digita el codigo del producto en el keypress pregunto por el enter y realiza la búsqueda, y coloco una bandera en false, luego esa bandera en el valid pregunto si es false que siga el foco en el textbox,
cuando en el textobox no se carga ningun valor y le da enter la bandera coloco en verdadero y eso hace que pueda salir del textbox y termina la venta.

Gracias con sus ideas me abrieron la mente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar