FoxPro/Visual FoxPro - Devoluciones sobre ventas

 
Vista:

Devoluciones sobre ventas

Publicado por Loly (3 intervenciones) el 18/05/2013 21:46:05
Que tal amigos.. como siempre... y como luego dicen.. una solo se acerca al arbol solo cuando da manzanas.... je je... asi yo... solo comento cuando necesito ayuda....

Lo que pasa es que deseo me asesoren a ver como puedo realizar una Devolucion sobre venta...
tengo el formulario para hacer la devolucion... se me complica demasiado realizar la devolucion por articulo, pienso que seria mejor hacer la devolucion del total del ticket o venta.. posteriormente realizar la venta por los productos que si va a requerir el cliente... no es asi...

o alquien tiene una mejor idea..??
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Devoluciones sobre ventas

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 19/05/2013 00:29:53
Si es una devolución debes hacerla por artículo devuelto No te olvides que se artículo tiene que reingresar al stock.
Lo que no veo es la complicación. Si puedes hacer una factura, la devolución es igual, pero consigno negativo (o con operación inversa).
Si son clientes registrados deberías tener una asociación cliente-producto vendido en tu tabla de detalles (o sea, el id del cliente en la tabla de detalles). Esto te permite ver si compraron lo que pretenden devolver y si están en plazo de devolución.
Si no son clientes registrados (consumidores finales), la comprobación de que compraron se suele hacer con un voucher de autorización de cambios y/o devoluciones (que tiene la fecha tope de cambio y/o devolución).
Otra cosa es una Nota de Crédito por bonificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Devoluciones sobre ventas

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/05/2013 16:41:14
Saludos!

Solo debes seleccionar el codigo del producto en el cual realizaste una venta, yo lo hago por medio de un "select *from mi_tabla_ventas" (se supone que es la unica venta registrda en ese momento.

y solo seleccionar el producto y realizar la devolucion en stock y eliminarlo de la tabla ventas.


Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar